Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Didáctica y entretenida la demostración de pintura el sábado 7 de en Leroy Merlin Oiartzun
13-02-2015 19:11
Autor:
LilianeRuiz

Didáctica y entretenida la demostración de pintura que tuvo lugar en Leroy Merlin Oiartzun, el pasado sábado 7 de febrero.

Los clientes que acudieron a la demostración, salieron muy satisfechos por lo conocimientos adquiridos y por el buen hacer de nuestro especialista, Iñaki Urdaniz, quién les mostró que la pintura no sólo permite jugar con el color sino también con las texturas.

Pudieron aprender los diferentes tipos de pintura con efectos que existen (arena, óxido, metalizado…) y la infinidad de posibilidades decorativas que ofrecen, pudiendo destacar elementos aislados como una columna, un mueble de obra, o incluso para crear contrastes -combinado con pintura lisa- o resaltar el estilo de tus estancias.

5 (2).jpg

Si no pudiste asistir a nuestra demostración, no te preocupes porque te lo voy a explicar paso a paso y te adjunto  un video para que puedas seguir sus consejos.

Materiales y herramientas

 Paso a paso:

  1. Vacía en la medida de lo posible la habitación que vayas a pintar.
  2. Protege el suelo, los muebles y todos los objetos que no hayas podido retirar, con plásticos, telas viejas y papel de periódico.
  3. No olvides los marcos de puertas y ventanas, los zócalos y los apliques de luz. Debes cubrirlos con cinta de pintor para que no se ensucien de pintura.
  4. Es el momento de preparar la pared: Lija aquellos desperfectos que haya y rellena las grietas o agujeros con masilla.
  5. Antes de pintar te recomendamos aplicar una capa de imprimación selladora. Ayuda a que el acabado sea más uniforme y, además, ahorrarás pintura ya que cundirá más la cantidad de pintura de color que utilices. Asegúrate de que la pared está bien seca antes de comenzar a pintar.
  6. Antes de pintar directamente sobre tus paredes, prueba los colores en una cartulina, también puedes hacer pruebas en la propia pared en zonas que no se vean ( por ejemplo detrás de la puerta) porque es donde se ve el color real de la pintura que varía en función de la base que tenga la pared .Obsérvalos con luz natural y artificial para comprobar que es la tonalidad.

www.leroymerlin.es

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?