Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos nuestra cocina y elaboramos una deliciosa receta de verano
09-08-2017 13:38
Autor:

¿Acabas de comprar una vivienda y te toca elegir la cocina? o simplemente ¿ha llegado el momento de renovarla? Sea cuál sea tu situación, seguro que llevas tiempo dándole vueltas a esta idea y sin embargo, no terminas de decidirte, porque da miedo. Por ello, el pasado sábado 5 de agosto, en  Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller para aprender a diseñar la cocina deseada.

¿Cómo quedará?, ¿cuánto durará la obra?, ¿se adaptará a mis necesidades en un futuro? En algún momento, todos nos hemos hecho estas preguntas, pero en este post, voy a intentar ayudarte a despejar dudas.

Portada.jpg

Iván y Elena, nuestros especialistas en cocinas, dieron a los asistentes pautas y consejos para ayudarles a diseñar la cocina de sus sueños. En la demostración, nuestros participantes descubrieron cuáles son las tendencias de este año, hicieron un pequeño recorrido por las distintas exposiciones de la tienda para conocer los diferentes materiales que existen y aprendieron a diseñar su propia cocina en un programa 3D.

Para terminar el taller, Ana nos enseñó a elaborar una sencilla receta con la que sorprender a nuestros familiares y amigos. Si no pudiste asistir, a continuación te resumo lo que aprendimos.

ANA.jpg

Elegir y diseñar tu cocina, tanto si es la primera vez que lo haces como si estás pensando en renovarla, requiere tiempo. Piensa que vas a tener que vivir con ella muchos años, por eso antes de decidirte, debes tener en cuenta varios factores:

  • El diseño. Debe ser lo más parecido a tu forma de ser y pensar. De nada te sirve instalar una cocina moderna y a la última, si eres una persona conservadora. Si algo te gusta de primeras difícilmente te arrepentirás de haberlo elegido.
  • La funcionalidad. No es lo mismo adquirir una cocina para dos que para cinco personas, ni tener una cocina abierta con barra americana, que disponer de un gran espacio en el que se puede colocar, incluso una isla. Si es la primera vez que vas a comprar una cocina, debes tener en cuenta tu situación familiar. ¿Eres soltero? ¿Vives en pareja? ¿Estás pensando en tener hijos? Hazte estas preguntas antes de elegir la distribución de tu cocina. Si por el contrario, la vas a renovar, la respuesta es más sencilla ya sabes lo que necesitas ¿verdad?
  • El material del que va a estar compuesta tu cocina. ¿Tienes peques en casa? Opta por los muebles de PVC o los acabados brillo. Son más fáciles de limpiar. Esos deditos en puertas y frentes se quitan fácilmente con un poco de limpiacristales y un paño seco. Si por el contrario, te gustan lo acabados mate o la madera, existen limpiadores específicos que te ayudarán a mantenerlos como nuevos.
  • El espacio. ¿Piensas que con pocos metros no puedes disponer de todo lo que necesitas para tener una cocina completísima? Te equivocas, solo necesitas aprovechar bien el espacio disponible que tienes. Para ello, instala muebles y accesorios que te ofrezcan una mayor capacidad de almacenaje. En un solo mueble podrás colocar montones de cosas.
  • La encimera. Este es un elemento que cada vez está cobrando más vida a la hora de elegir una cocina. La encimera ha de ser práctica y fácil de mantener, a la vez que elegante y duradera. Hoy en día, existen encimeras que no se rayan y que aguantan fácilmente el calor. Elegir la más adecuada dependerá de la utilidad que vayas a darle.
  • Los electrodomésticos. Han de ser funcionales, útiles y sobre todo de consumo reducido. Juegan un papel importante a la hora de diseñar tu cocina, ya que te facilitan la tarea del día a día. Se pueden programar por lo que, sin necesidad de que estés pendiente, realizan por sí solos la labor para la que están diseñados. Es un gran ahorro de tiempo y energía.

Mosaico estilos.jpg

Tras la explicación acerca de los distintos elementos que constituyen la cocina y cómo aprovechar al máximo el potencial de cada uno de ellos, se dio paso a las distintas tendencias de este año. Los colores que predominan, el acabado más elegido, el tiempo medio de instalación que requiere diseñar una cocina, etc.

Otro momento a destacar de la demostración fue la posibilidad de crear un proyecto de cocina con un aplicación 3D que te permitirá diseñar por ti mismo la cocina de tus sueños. En este punto, Elena, nuestra especialista en la materia, mostró a los asistentes cómo descargar y manejar el programa.

Para ver en tiempo real cómo quedaría tu cocina, solo tienes que elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, añade todos los elementos que desees de que disponga y oriéntate, de forma rápida, acerca del coste que te supondrá adquirirla. ¿Has visto que fácil es diseñar por ti mismo tu cocina ideal? ¿A qué esperas para probarlo?

3D.jpg

Como punto final a la demostración, preparamos una sencilla receta de cocina que te ayudará a ser el mejor anfitrión del verano. Un entrante enrollado, salado o dulce, tú eliges, con el que en pocos minutos de preparación, sorprenderás a tus invitados. ¿Quieres aprender a realizarla? Sigue leyendo.

Ingredientes: Nosotros, mezclamos cómo te describo a continuación, pero tú puedes hacer la combinación que más te guste.

  • Plancha de bizcocho
  • Paté con anchoas
  • Salmón, hueva y queso de untar
  • Mantequilla, york y huevo hilado
  • Queso con nueces
  • Mantequilla, york y queso para los peques

Paso a paso: En cuatro sencillos pasos conseguirás una receta sencilla que gustará a todos tus comensales.

  1. Extiende la plancha de bizcocho.
  2. Unta en ella o añade los ingredientes que más te gusten. 
  3. Enróllala.
  4. Finalmente, córtala y sírvela en porciones.

Receta.jpg

¿Has visto que sencillo es de realizar este entrante? Nuestros asistentes quedaron encantados con el resultado. Y tú, ¿te animas?

Si te han quedado dudas acerca de algún punto, puedes consultar nuestra guía de cocinas o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas y otros usuarios te ayudarán a resolverla.

Recuerda que todos los sábados realizamos un taller o demostración. Consulta en la sección de Talleres de tu tienda cuál es la próxima actividad que vamos a impartir y apúntate antes de que te quedes sin plaza. Nos vemos el sábado que viene. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?