Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfrutamos de 3 talleres simultáneos en nuestra Gran Fiesta de la Casa
21-11-2017 12:28
Autor:

El pasado viernes 3 de noviembre realizamos una jornada muy didáctica, realizando tres talleres simultáneos repartidos por la tienda para celebrar la Gran Fiesta de la Casa. En la sección de madera creamos un soporte para fotos original, muy sencillo y vistoso. En la sección de jardín realizamos un precioso centro de mesa, con unas cuantas macetas de diferentes tamaños y con unos cactus. En la zona de iluminación creamos una lámpara con tubos de cobre con un estilo muy industrial.

20171103_111857.jpg

Nuestros participantes fueron recibidos y acompañados a las diferentes zonas donde se realizaron los talleres, después de realizar las presentaciones, se pusieron manos a la obra siguiendo las diferentes instrucciones de nuestros colaboradores expertos.

1. Soporte para fotos

Dani, nuestro experto colaborador, repartió todo lo necesario a nuestros asistentes para realizar un original soporte para las fotos, te cuento a continuación el paso a paso, por si quieres hacerlo en casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar debes clavar los clavos con la ayuda de un martillo en la uniones del cuadro, colocando 5 clavos por unión 4 en la aristas y uno en el centro. Repite la misma operación en los 4 lados.

listones-madera-cuelgafotos.JPG

Paso 2. A continuación, coloca las alcayatas a lado y lado del marco, para después colocar la cuerda de extremo a extremo.

Paso 3. Una vez tengas esto hecho, cuelga tus fotos con pinzas de madera.

cuelgafotos-listones.JPG

Paso 4. Para darle el toque final barniza o pinta el marco a tu gusto.

Paso 5. ¡Ya tienes un original soporte para fotos!

2. Lámpara con tubos de cobre

En la sección de iluminación nos esperaba Josep para explicarnos y ayudarnos a crear un magnifica lámpara de colgar de estilo industrial con tubos de cobre.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Empieza cortando los tubos de cobre en tiras de 20 centímetros de largo. Tras ello, límpialos para sacarle el brillo deseado.

Paso 2. Haz la figura geométrica elegida con los tubos e introduce el alambre por dentro para proceder a la fijación de los mismos y así conseguir que la forma de tu lámpara quede hecha.

lampara-tubos-cobre.JPG

Paso 3. Una vez tenga la base con la ayuda de unos alicates hay que apretar las uniones para que la forma quede fija.

Paso 4. Con unos alicates de corte, corta el sobrante de alambre para que quede más pulido el resultado.

taller-lampara-tubos.JPG

Paso 5. Una vez que tengas ya la lámpara hecha, te toca colocar el portabombillas en el centro uniéndolo con el alambre y apretándolo con los alicates.

Paso 6. Solo queda colgarla e instalar la bombilla y ya tendrás una original lámpara de estilo industrial para tu estudio.

3. Centro con cactus

Esther, nuestra habitual colaboradora experta de jardin, realizó un entretenido taller creando un centro con cactus de diferentes alturas y colores. Los participantes siguieron paso a paso sus indicaciones para conseguir un magnifico centro.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, coloca la maceta grande con un plato de base. Sigue poniendo un trozo de maceta de barro en el agujero del fondo para evitar que se escape la tierra.

Paso 2. Después crea un cama de piedra para garantizar el drenaje de la maceta.

cactus-centro-mesa.JPG

Paso 3. Rellena  hasta media maceta con sustrato, coloca los diferentes trozos de maceta de barro para crear diferentes alturas.

Paso 4. Coloca los cactus a tu gusto dentro de la maceta, continua rellenando con sustrato los huecos libres que te queden en la composición.

centros-mesa-cactus.JPG

Paso 5. Para finalizar, puedes colocar piedrecitas decorativas para darle un toque de personalidad al conjunto.

Todos los asistentes a los talleres acabaron sus creaciones y se las llevaron, pensando dónde colocarlas en sus casas. Si te apetece pasar un rato realizando manualidades o aprendiendo bricolaje, síguenos en nuestro blog de la tienda Leroy Merlin Tarragona y ¡apúntate a los talleres, en el mismo post para asegurarte la plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?