Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Es fácil instalar placas de cartón yeso trasdosado y directo, ¡nuestros clientes ya lo saben!
30-04-2015 08:54
Autor:
LilianeRuiz

placas carton yeso.jpg

Es fácil instalar pladur trasdosado y directo, nuestros clientes lo aprendieron en el curso-taller que tuvo lugar en Leroy Merlin Oiartzun el día 25 de abril. Pasaron un rato agradable de la mano de nuestro especialista en la materia. Cada vez son más los clientes que se acercan a nuestros cursos.

 

El pasado sábado día 25 tuvo lugar, en Leroy Merlin Oiartzun, la demostración de cómo instalar placas de cartón yeso trasdosado y directo.
Un trasdosado directo es el revestimiento interior de una pared o muro al adherirle directamente,  una placa de yeso laminado. Entre otras aplicaciones se utiliza  para  aislamiento térmico y acústico.
En el curso, se trataron los siguientes temas:

  • Preparación del soporte. canales y montantes.  Fijaremos las placas a los montantes con tornillos especiales para cartón-yeso cada 30 cm aproximadamente (siguiendo las marcas en la placa). Si las placas tienen los bordes redondos, dejaremos un espacio de 5 mm entre las placas.
  • Preparación y corte de las placas. Los cortes  de las placas son rectos y  se efectúan con un cutter y una regla.Su longitud será la altura de suelo a techo menos 1 cm. Este centímetro de diferencia evita que el yeso se deteriore con los posibles remontes de humedad del suelo.
  • Cómo encolarlas  y la preparación del adhesivo.
  • Placas con poliestireno.
  • Placas con  lana mineral.
  • Tratamiento de las juntas,bordes afinados o redondos. Comprobaremos que las placas están unidas y en contacto con el resto de los elementos colindantes (pared, tabique y techo).. Amasaremos la pasta con una paleta, añadiendo la proporción de agua indicada en el saco. La mezcla obtenida debe ser flexible sin ser líquida, de forma que se sujete en el dorso de la espátula cuando se está untando. También se puede utilizar pasta para juntas lista para el uso. 

Si no pudiste asistir no te preocupes , te adjunto un vídeo para que lo hagas sin problemas.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?