Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esto fue lo que aprendimos en nuestro taller de riego
18-04-2016 11:21

El pasado sábado 9 de abril realizamos un taller sobre riego en la sala de demostraciones de la tienda de Barakaldo.

El verano se acerca, y los jardines y huertos necesitan ser regados de manera regular para que luzcan verdes y radiantes, por lo que habrá que preparar un sistema de riego adecuado y eficiente.

Eli, nuestra experta en jardinería, fue la encargada de impartir este taller a todos los asistentes, que pudieron aprender y descubrir los sistemas de riego más adecuados según la superficie que a regar.

  • Riego por aspersión, el más efectivo para jardines.
  • Riego por goteo o exudación, especialmente utilizado para huertos y plantas.

En el taller también se explicó cómo crear un circuito de riego para ser más eficiente, y los diferentes tubos y mangueras adecuados según la superficie y el tipo de riego que quieras realizar.

Los asistentes también aprendieron cómo funciona un programador de riego, que permitirá automatizar el sistema de forma autónoma activando el riego a las horas adecuadas. De esta forma siempre regarás en el momento adecuado y el tiempo necesario.

Por último, Eli resolvió diferentes dudas de los asistentes al taller y explicó trucos y consejos, además de las herramientas y materiales más comunes para utilizar en los sistemas de riego.

Si no pudiste acudir a nuestro taller y te hubiese gustado, a continuación puedes ver dos vídeos sobre los sistemas de riego más utilizados, el riego por aspersión y el riego por goteo, y un listado con todos los materiales y herramientas necesarias.

Herramientas para el riego por goteo

Materiales para el riego por goteo

Herramientas para el riego por aspersión

Materiales para el riego por aspersión

Además, recuerda que puedes visitar nuestra Comunidad, donde podrás encontrar más información sobre sistemas de riego y jardinería en la Bricopedia y los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?