Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Evento día de la Madre
30-04-2015 12:06
Autor:

El próximo día 2 de mayo, en la tienda de Cartagena, de 11:00h a 14:00h tendremos una demostración sobre plantación de orquídeas con motivo del Día de la Madre.

orq.jpg

Podemos encontrar diferentes tipos de orquídeas: Phalaenopsis, Dedrobium, Cymbidium, Cattelya, Vanda, Cambrias, Oncidium, Brassia, Zygopetalum, Epidendrum, Miltonia y Paphiopedilum.

Las diferencias entre ellas son el tipo de flor, tamaño de la misma, como se distribuyen éstas a lo largo del tallo, etc. Son unas flores que debido a su gran diversidad, se pueden encontrar durante todo el año y su hoja es de tipo perenne.

Las orquídeas, en general, necesitan gran cantidad de luz pero no de manera directa, por esta razón deberemos colocarlas cerca de ventanas o puertas, sitios donde haya luz pero que el sol no incida de forma directa.

original (2).jpg

Deben tener cierta ventilación, pero no deben tener grandes corrientes de aire debido a su gran delicadeza. La humedad a la que deben estar sometidas tiene que ser del 35 - 40% y el ambiente no tiene que ser muy seco.

El riego ideal sería con un agua de mineralización débil y la frecuencia de los mismos dependerá del lugar en el que esté colocada. Las raíces nos indicarán si necesita más o menos riego ¿cómo? Si éstas están de un color verde intenso indican que tienen la humedad suficiente, si por el contrario, tienen un color blanquecino, ¡nos estan pidiendo a gritos un poco de agua!

Si te has quedado con ganas de más información, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos de la Bricopedia de la Comunidad: Cómo cuidar una orquídea en casa o este otro: Plantas de interior: ¿Qué tipos hay y cómo cuidarlas?

Datos de la demostración:

Fecha: 2 de mayo de 2015.

Hora: de 11:00h a 14:00h.

Lugar: Tienda Leroy Merlin de Cartagena.

Inscripción: no es necesaria. 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?