Habitación convertida en estudio
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
Las miniherramientas se caracterizan por ser ligeras y fáciles de utilizar, basta con cogerlas como un lápiz para realizar trabajos que requieran de gran precisión. Con ellas podrás grabar, tallar y fresar sobre muchas superficies.
Cada punta, fresa o muela de la miniherramienta te proporcionará un acabado diferente. Por ejemplo, las puntas de diamante, que te permiten realizar líneas finas, se emplean para grabar cristal y las puntas de carbono permiten grabar sobre cuero, madera, plástico, cerámica y cristal. Con las muelas de diamante podrás grabar, tallar y fresar sobre casi cualquier superficie. También hay discos y puntas para pulir o limpiar. Como hay usos tan diversos, es importante leer atentamente las recomendaciones del fabricante antes de emplear cualquiera de estos accesorios.
En el taller de grabado realizado el pasado 10 de diciembre, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el funcionamiento de las miniherramientas mientras grababan sobre madera y cristal.
Antes de comenzar, si es la primera vez que realizas un grabado, coge una botella de vidrio o trozo de madera para practicar un poco y que te habitúes a la herramienta. Verás que es muy sencillo, cógela como sueles coger un lápiz y realiza movimientos suaves y delicados.
Si no pudiste asistir a nuestro taller, te explico todo lo que necesitarás y el proceso que tendrás que seguir.
Materiales necesarios
Para realizar trabajos en vidrio o cristal es muy importante tener en cuenta las distintas velocidades de la miniherramienta. En este caso se recomienda trabajar a velocidad media y baja.
1. Lava y seca la superficie que desees grabar o decorar.
2. Imprime el dibujo que quieras grabar o diséñalo tú mismo.
3. Con cinta adhesiva fija la imagen por el interior de la copa, tarro, etc.
4. Graba tu diseño comenzando con movimientos cortos y suaves. Alterna las puntas o fresas para conseguir distintos efectos.
Si vas a decorar una botella y te resulta difícil poner el diseño en el interior, lo puedes dibujar por la parte exterior utilizando rotuladores de punta fina.
1. Dibuja con lápiz el diseño que quieras grabar.
2. Elige la punta o fresa que mejor se adapte al efecto que quieras conseguir.
3. Ajusta tu miniherramienta a velocidad alta y comienza a grabar sin ejercer presión. Recuerda trabajar con movimientos cortos y suaves.
4. Pasa una brocha seca o un paño y retira el exceso de polvo de la superficie.
5. Utiliza un disco o punta de pulir y repasa los bordes del grabado o fresado para dar un mejor acabado a tu trabajo.
6. Limpia de nuevo la superficie y finaliza la decoración de tu pieza. Para ello aplica una capa de barniz o pintura según el proyecto que tengas en mente.
A continuación te invito a visitar la Bricopedia ¿Cuándo usar miniherrmientas? Si quieres realizar alguna consulta, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.
Para asistir a nuestros talleres solo tienes que apuntarte desde la sección de talleres de nuestra tienda. Como siempre eres bienvenido a nuestra Comunidad, te invitamos a subir tus creaciones a la sección de Proyectos, para inspirar a otros usuarios.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
Hace 7 meses iniciamos este concurso con mucha ilusión demostrando que Un hogar no nace, un ... Ver más
Muy buenas!! Estos dias he estado liada con un cambio de pared de la entrada de casa, tenía ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta