Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grabamos sobre una caja de madera con miniherramientas
22-03-2018 10:41
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Alboraya, aprendimos a personalizar y decorar una caja de madera con miniherramientas. En esta ocasión decoramos sobre la madera, pero también podemos usarla sobre otros materiales como metal o cristal. Una forma estupenda para personalizar nuestros regalos o hacer creaciones únicas. En este post te cuento el paso a paso, toma nota de todos los detalles.

IMG_20180317_121959.jpg

En esta ocasión, nuestro experto Javier enseñó a utilizar la miniherramienta para grabar sobre una superficie de madera. Es muy fácil y entretenido. La prueba es que en el taller tuvimos unos asistentes muy pequeños, que diseñaron sus cajas con sus nombres y dibujos preferidos, aunque fueron los adultos los que utilizaron la miniherramienta para el grabado. Otros asistentes al taller aprovecharon para plasmar frases inspiradoras, e incluso crear un regalo para el Día del Padre.

Aprender a usarla te abre todo un mundo de posibilidades, pues puedes grabar en madera, cristal, metal, porcelana, etc. Solo tienes que cambiar los cabezales y utilizar tu miniherramienta para lijar, pulir, cortar e incluso para grabar tus medallas y trofeos.

Para empezar, aquí tienes los materiales y herramientas que necesitas para decorar tu caja de madera:

IMG_20180317_123024.jpg

Ya con todo preparado, comienza con el paso a paso:

Paso 1. Diseña tu dibujo a mano alzada o con plantillas. Es el momento de coger el lápiz y crear tu diseño con todos los detalles que quieres grabar. En el taller cada uno optó por un estilo muy diferente.

IMG_20180317_131118.jpg

Paso 2. Comienza a grabar. En el eje flexible de tu miniherramienta coloca una muela cónica especial para grabar letras en madera y comienza a repasar todos tus dibujos y letras. También puedes poner otras muelas más anchas para hacer distintos diseños, incluso puedes traspasar la madera y hacer calados.

IMG_20180317_123630.jpg

Paso 3. Lija. Pasa por todo el grabado una lija fina y elimina imperfecciones. No tengas prisa y recréate en este paso. Es posible que al lijar veas algunos detalles que tengas que repasar con la miniherramienta. Piensa que cuando apliques la cera de acabado el dibujo realzará y se verán todos los detalles mucho mejor.

IMG_20180317_131446.jpg

Paso 4. Aplica la cera de acabado. Con la muñequilla de algodón es muy fácil aplicar la cera para madera frotando por toda la superficie.

Poniendo  más o menos cantidad, le darás un color intenso o quizá solo un toque suave de color dejando a la vista las vetas naturales y protegiendo la madera.

IMG_20180317_130559.jpg

En esta ocasión, algunos optaron por decorar la caja con una pátina que daba un aspecto envejecido muy bonito, y otros optaron por una plateada. En la foto puedes ver un ejemplo en el que se utilizaron las dos dando un resultado muy original. También algunos pintaron la parte interior de la madera y otros la dejaron al natural.

IMG_20180317_132157.jpg

Quizás en tu caja quieras dar un tono dorado, o utilizar colores acrílicos vivos si es para los más pequeños. ¡Tienes un montón de posibilidades para la decoración final!

Ahora que ya sabes cómo utilizar tu miniherramienta, puedes atreverte a grabar en vidrio cambiando la muela por una redonda diamantada, o poner tu nombre en tus herramientas, por ejemplo.

IMG_20180317_132015.jpg

En el taller aprendimos a usar la miniherramienta y nos fuimos con muchas ideas nuevas. Atrévete y haz tu propia caja de madera personalizada.

IMG_20180317_134236.jpg

Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. Aprende y participa con nosotros.

2 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

un gran trabajo de precisión !!

esa herramienta es una pasada las utilidades que tiene

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Que taller más chulo!!!

Trabajar con las miniherramietas me parece fascinante. Yo ya tengo mi maleta de miniherramientas y estoy impaciente por utilizarla y hacer mis porpias creaciones.

Felicidades por el taller y en especial a Javier Gabarda por su buen hacer e implicación.

Gracias!!! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?