Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un guardajoyas vertical
25-04-2019

La pintura es un elemento presente en todos los ámbitos de nuestra vida. El gusto por dar color y personalizar aquello que nos rodea ha llevado a la creación de una gran variedad de tintes, barnices y colorantes con texturas y acabados que satisfacen los gustos más diversos.

Entre ellos, la pintura metalizada se destaca por ser un producto fascinante con unos acabados increíbles. Por eso, el pasado 13 de abril, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que usamos este tipo de pintura para hacer una manualidad muy original. Te invito a seguir leyendo para conocer con detalle todo el proceso.

PINTURA 1.JPG

Con tintes que imitan la plata, el cobre, el oro o el bronce, la pintura con efecto metalizado te permite dar un toque elegante y distinguido a cualquier objeto. Puedes combinarlos entre ellos, con otros tipos de tintes, o simplemente usarlos como color único. Verás que, independientemente de cómo sea la decoración de tu hogar, puedes añadir un toque muy original usando esta pintura para personalizar cualquier objeto.

En nuestro taller decidimos hacer una manualidad combinando dos colores, el bronce y el cobre. Con estos dos tonos decoramos una baldosa de jardín y la convertimos en un panel vertical para guardar pequeñas piezas de bisutería. ¿Te animas a hacerla en casa? Toma nota, estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

PINTURA 2.JPG

¿Ya tienes todo lo necesario? Entonces solo tienes que prestar atención al siguiente paso a paso:

Paso 1. Usa una lija de grano fino para repasar toda la baldosa. Incide con más fuerza en los laterales y las terminaciones, pues es donde encontrarás que la madera presenta más imperfecciones e incluso algunas pequeñas astillas. En cualquier caso, ten en cuenta que, al ser un tipo de madera para exterior, siempre presentará un tacto más rugoso que las maderas de interior, por lo que una vez la hayas dejado uniforme, podrás proceder a continuar con la manualidad.

PINTURA 3.JPG

Paso 2. Usa un pincel para pintar toda la baldosa de color bronce. Si vas a hacer esta manualidad con niños, es mejor que uses pintura metalizada al agua, ya que este tipo de productos no emiten olores fuertes y además son fáciles de limpiar, tanto en la ropa como en las manos.

PINTURA 4.JPG

Paso 3. Mientras la pintura de la baldosa se seca, corta dos tiras de corcho autoadhesivo usando las dimensiones de una de las lamas de la baldosa. A la hora de realizar el recorte, es preferible que uses un cúter apoyado en una regla larga. Verás que el acabado es perfecto. A continuación, pinta las dos tiras de corcho de color cobre. Puesto que el corcho es muy poroso, la pintura necesitará muy poco tiempo para estar seca.

PINTURA 5.JPG

Paso 4. Decide cuántas hembrillas vas a colocar. Dependiendo de la cantidad, mide de nuevo la lama y haz pequeñas marcas a intervalos equidistantes. Toma las hembrillas y enróscalas en las marcas. Si notas que la madera está dura, puedes hacer pequeños agujeros en las marcas con un punzón o similar para que la rosca de la hembrilla penetre con mayor facilidad. Cuando hayas acabado, retira el plástico protector del autoadhesivo del corcho y pega las tiras sobre las dos lamas que hayas dejado libres.

PINTURA 6.JPG

Paso 5. Si quieres, puedes añadir algún toque decorativo, como por ejemplo, clavar tachuelas en las esquinas del corcho. No solo añadirá adherencia, además le dará un aspecto rústico muy original. Para ello, solo tienes que fijar las tachuelas en su lugar y luego ir clavándolas dando pequeños golpecitos con un martillo. Ten cuidado de no ejercer demasiada fuerza al principio. De lo contrario es posible que la base puntiaguda se tuerza y tengas que volver a empezar.

PINTURA 7.JPG

Ya tienes listo un precioso panel para tus cosas. Puedes usar las hembrillas para colgar todo tipo de bisutería, como pendientes, anillos y pulseras. Las baldas con corcho son ideales para que tengas siempre a la vista tus fotos favoritas, postales de tus vacaciones, o notas personales.

Queremos ofrecerte muchas más ideas para que hagas de tu hogar un sitio único y muy especial. Si quieres planear tu próximo proyecto, solo tienes que entrar en nuestro Blog, donde nuestros expertos usan su pericia para darte todo tipo de consejos de decoración y renovación del hogar. Y no te olvides, cada semana te esperamos en los talleres que con tanto cariño preparamos para tí. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?