Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un perchero con tiradores
09-01-2017 15:49
Autor:

Portada.jpg

Si eres amante del DIY y te encanta hacer las cosas por ti mismo, lee este post. En él aprenderás a crear un perchero con tiradores como el que hicimos el pasado 7 de enero y con el que conseguirás dar un nuevo look a tu recibidor.

En la tienda de Roquetas de Mar, nuestras especialistas en ferretería y pintura nos enseñaron a realizar esta manualidad utilizando una tabla de madera y pintura a la tiza.

Los materiales que hemos utilizado son:

Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explico paso a paso cómo crear tu propio perchero.

1. Elige el tablero y, con una sierra de calar, córtalo a la medida deseada. Para que te hagas una idea, las medidas que nosotros hemos utilizado para hacer los distintos percheros son:

  • 60 x 20 cm para hacer el perchero de tres tiradores.
  • 40 x 20 cm para hacer el de dos tiradores.
  • 20 x 20 cm para el de un tirador.
  • 12 x 12 cm para la pieza de madera sobre la que se coloca después el tirador.

Paso 1.jpg

2. Una vez tengas todas las piezas cortadas, une las piezas más pequeñas a la base del perchero. Para ello, con un destornillador enrosca un par de tornillos en la parte trasera del tablero de manera que sujeten la pieza más pequeña a la base y queden ocultos a la vista. 

Paso 2.jpg

3. Taladra el centro de cada pieza para después colocar ahí el tirador. Recuerda que debes emplear una broca para madera y que ha de tener el mismo grosor que el tornillo que utilizarás cuando tengas que poner el tirador. Nosotros utilizamos una broca del número 4.

Paso 2.jpg

4. Aplica una primera mano de pintura a la tiza en un color oscuro y deja secar unos 15 minutos. Este tipo de pintura es ideal para realizar esta manualidad ya que seca muy rápido y no necesita imprimación.

Primera.jpg

5. Una vez que la primera capa de pintura haya secado, aplica la segunda mano en un tono más claro para que al lijar la superficie consigas el aspecto envejecido. En este paso te aconsejo que no te excedas aplicando la pintura, ya que si pones demasiado producto después te costará mucho más conseguir el acabado.

Paso 4.jpg

6. Una vez que la pintura haya secado, repasa toda la superficie con una lija de grano fino haciendo más presión en algunas zonas hasta que se empiece a ver la primera capa de pintura.

Paso 5.jpg

7. Coloca los tiradores. Para realizar este paso nosotros utilizamos unos tornillos de rosca métrica de 4 x 45 mm, ya que los tornillos que vienen incluidos con los tiradores no servían porque eran demasiado cortos para atravesar los dos tableros.

Paso 7.jpg

8. Aplica una fina capa de cera de acabado. Este tipo de cera protegerá la pintura y le dará un aspecto más suave a tu diseño.

9. En la parte posterior del tablero enrosca un cáncamo y decide cuál es el sitio más apropiado para colgar tu perchero. 

¿Ves qué bien ha quedado? ¿Te animas a hacer tu propio perchero? Si la respuesta es sí, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.

Foto final.jpg

Te dejo este video explicativo en el que podrás ver de manera resumida cómo se realiza esta manualidad.

En nuestra Bricopedia descubrirás otras manualidades que te ayudarán a dar ese toque personal a cualquier estancia de tu casa. Si tienes cualquier duda abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

4 Comentarios
charini
Aprendiz de Bronce

Que bonitos quedaron, habrá que animarse y hacer uno.

BeaPendas
Aprendiz de Bronce

Qué chulos!!Y qué fácil parece hacerlos.

AnnaGold
Aprendiz de Bronce

Una idea genial! Y parece bastante sencillo.

RocioCastaño
Aprendiz de Bronce

Que idea tan original! Y quedó genial, me la apunto Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?