Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un regalo para el Día del Padre grabando con miniherramientas
22-03-2018 16:40
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Badalona, se impartió un taller de miniherramientas en el que aprovechamos para realizar un bonito regalo para el Día del Padre. En este caso, se trataba de un portafotos con un grabado sobre el cristal.

Si te perdiste el taller y quieres realizar tú mismo esta manualidad, en este post te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

Asistentes taller.jpg

Antes de empezar con la parte práctica del taller, un compañero de la sección de herramientas explicó qué es una miniherramienta y los accesorios que puedes utilizar, incluido el eje flexible, que nos permite hacer los grabados con máxima precisión.

La miniherramienta es una solución muy completa a la hora de realizar trabajos de bricolaje a pequeña escala, ya que aúna muchas funciones en una sola herramienta, tan solo deberás cambiar los accesorios. Este utensilio te permite cortar, lijar, grabar, perforar, etc. ¡Un sinfín de posibilidades! En nuestro taller nos centramos únicamente en la técnica del grabado.

Para realizar la manualidad utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

Asistentes taller 2.jpg

Paso a paso:

1. Coge un folio y dibuja lo que vas a querer grabar. Puedes usar dibujos, líneas abstractas, formas de diferentes tipos, o incluso alguna frase ingeniosa. También puedes utilizar una plantilla o alguna imagen impresa.

Dibujos rotulador.jpg

2. Cuando tengas lista la plantilla, desmonta el vidrio del portafoto y colócalo encima del dibujo que quieras grabar. Ve con cuidado de que no se mueva el vidrio para evitar que te quede mal el dibujo.

Grabando vidrio.jpg

3. Cuando lo tengas listo, monta el eje flexible en la miniherramienta. Coloca en el cabezal una fresa de punta de diamante, y empieza a marcar las líneas del dibujo. Realiza el grabado con calma, procurando no salirte de las líneas. Para que el grabado se vea mejor, es aconsejable pasar la fresa varias veces.

Grabando 3.jpg

4. Una vez acabes con el grabado, elimina bien con un trapo los restos de vidrio que se hayan generado, y lava el cristal para asegurarte.

Vidrio grabado.jpg

5. Ahora puedes volver a montar el portafotos. Si colocas un folio de color a modo de foto, harás más visible el dibujo. Siguiendo estos mismos pasos, puedes grabar otras cosas como vasos o copas.

Si te decides a realizar algún proyecto con miniherramientas, te invito a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. También quiero recordarte que puedes resolver tus dudas visitando nuestros Foros y la Bricopedia. Si necesitas tomar ideas, no dejes de visitar nuestro Blog.

Recuerda que visitando el apartado de talleres de nuestra comunidad podrás conocer los próximos talleres que se impartirán en tu tienda habitual y apuntarte a ellos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
isacarvajal
Visitante Regular

Me encantó el taller, aprendí algo que siempre me llamó la atención y nunca me atreví a probar. Gracias por vuestra ayuda y por vuestra profesionalidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?