Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto ecológico: todo lo que debes saber
04-04-2016 13:27
Autor:

¿Quieres cultivar tus propias hortalizas ecológicas? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. No te pierdas nuestro taller el próximo sábado 9 de abril en Leroy Merlin Pamplona.

¿Sabes que puedes cultivar en cualquier parte de tu hogar? No es necesario tener un terreno o un jardín, con los huertos urbanos ecológicos puedes hacerlo en una terraza o en la cocina, y además, con un coste muy bajo, ya que no requiere una gran inversión.

Con estos huertos tenemos la oportunidad de ser nuestros propios productores, pudiendo plantar hortalizas, plantas aromáticas, etc.

Para diseñar un huerto ecológico necesitas:

  • Soporte para el huerto urbano: de diferentes materiales como madera o plástico, horizontales o verticales, y de muchos colores y acabados.
  • Sustrato ecológico: está hecho con materia de origen natural y sin productos químicos añadidos.
  • Variedades de plantas a cultivar.

Una vez elegidos estos elementos, tienes que pensar dónde colocar tu huerto urbano ecológico. Tiene que ser un lugar soleado y recogido, es decir, protegido del viento y de las bajas y altas temperaturas. Después, solo queda montar el huerto, realizar la plantación, y, por último, puedes colocar también un sistema de riego automático.

Te dejo un vídeo por si quieres saber el paso a paso de cómo crear un huerto urbano.

Beneficios de la agricultura ecológica

Hoy en día está muy de moda que todos los productos sean ecológicos. Lo que puedes conseguir a través de un cultivo de este tipo será minimizar la ingesta de compuestos químicos y además, cuidar el medioambiente. También conseguirás plantas más sanas y sabrosas.

Si sigues estos consejos, obtendrás un resultado excepcional en tus lechugas y tomates.

Datos del taller
Fecha: Sábado 9 de abril de 2016.
Hora: A partir de las 18:00 horas. 
Lugar: Sala de demostraciones de Leroy Merlin Pamplona.
Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?