Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto urbano, tenlo en tu terraza
30-03-2016 16:56
Autor:

No tener un terreno en tu casa no es inconveniente a la hora de crear un huerto. Si dispones de una terraza o de un balcón, podrás tener un huerto urbano con las hortalizas que más te gusten.

foto 6.jpg

Una de las cosas más importantes para tu huerto urbano es la ubicación que elijas. Para ello, tienes que tener en cuenta que:

  • Es importante que el lugar elegido tenga la mayor cantidad de horas de sol posible, preferiblemente entre 5 y 6 horas.
  • Vas a necesitar regar con frecuencia, por lo que necesitarás una toma de agua cercana.

Te recomiendo que utilices herramientas acordes con el tamaño, es decir, herramientas de mano. Intenta que sean lo más ergonómicas posible y también es aconsejable que utilices guantes.

Por último, tendrás que elegir el recipiente que más adecuado. Puedes elegir entre macetas, jardineras, cajones de cultivo, sacos de rafia, mesas de cultivo con patas, mesas de plantación para suelo o mini huertos verticales para las paredes.

collages huerto urbano.jpg

Los mini huertos verticales para las paredes son ideales para cultivar plantas aromáticas y culinarias o fresas, que no necesitan mucho espacio para crecer. En el taller también ofrecimos información sobre los tipos de sustratos y abonos a utilizar según la plantación y los cultivos más indicados para iniciarse con los huertos urbanos.

Si quieres saber las claves necesarias para que tu huerto sea una realidad, te recomiendo que leas el post Huertos urbanos: 5 claves para cultivar tus propios alimentos

Si ya has creado un huerto urbano en tu casa, no te olvides que nos encantará ver el resultado final de tu trabajo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

¡Te esperamos en nuestro siguiente taller!

1 Comentario
barbaranaira
Aprendiz de Bronce

Lo que es una pasada es la gente que se implica tanto para realizar el curso como para informar de lo que pasa en ellos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?