Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para cultivar un huerto de invierno
03-10-2016 12:49
Autor:

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Santander, celebramos un taller sobre cómo cuidar y mantener un huerto de invierno. Si te apetece montar uno, has de saber que hay hortalizas que vas a poder cultivar sin ningún tipo de problema. Tienes que tener en cuenta unos cuantos consejos básicos para que todo sea más fácil.

Como con cualquier huerto, es importante que prepares el suelo, la calidad de la tierra, el abono, el drenaje y que elegir una zona soleada. Lo siguiente a tener en cuenta es el riego, según la extensión a regar, puedes hacerlo con una manguera, regadera, o utilizar riego por goteo, más cómodo y sobre todo más eficiente. 

collage2.jpg

Por último, deberás conocer lo que puedes sembrar en la temporada otoño-invierno, como por ejemplo los siguientes productos.

  • Ajos: su cultivo es muy sencillo, enterrando directamente en tierra el ajo, la fecha ideal de siembra es entre noviembre y diciembre.
  • Cebollas: puedes hacer el semillero en otoño y sembrarlas a finales de invierno, son resistente y sencillas de cultivar.
  • Zanahorias: se cultivan durante todo el año, debemos tener cuidado de protegerlas de las heladas.
  • Guisantes: se cultivan en otoño, y al igual que las zanahorias debes tener cuidado con las heladas, recueda que el guisante es una planta trepadora y por lo tanto necesitarás poner tutores cuando empiece a crecer.
  • Es un buen momento para cultivar también brócoli, coliflor o puerros.

Recomendación: acuérdate de proteger tus cultivos del frío y del viento, esto hará que se acelere la germinación y evitarás la deshidratación. Si necesitas más información sobre cultivos de invierno, puedes dejar un comentario en este mismo post. ¡Te espero en el próximo taller!

4 Comentarios
tino
Aprendiz de Oro

Que chulo

barbaranaira
Aprendiz de Bronce

Me alegra que la gente siga cultivando en invierno.Es una pasada!!

Animador

Genial Lidia!!!

MariluzMantilla
Visitante Regular

Genial Lidia¡¡¡ como siempre.. un lujo tus consejos¡¡¡

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?