Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Imágenes para decorar tu vida
17-06-2015 17:48

Transfermañana.jpg

Este sábado 13 de junio, en la tienda de Leroy Merlín Valladolid, descubrimos, en un nuevo taller, cómo transferir imágenes a madera y tela.

Transfertarde.jpg

Gracias a Titán y su Gel Medium, pudimos transferir imágenes a madera y unas camisetas que nos regaló la propia marca. Y realizarlo fue realmente fácil. Pero como este proceso necesita de 24 horas de reposo, realizamos el taller en dos pasos.

Animadora.jpg

En una primera parte, realizamos la impresión y dejamos reposar el trabajo para que, pasadas 24 horas, cada uno llevara a cabo el segundo paso en su hogar y se animara a publicarlo en nuestra Galería de Proyectos. Esto fueron los pasos que seguimos:

  • Tomamos nuestra camiseta (previamente lavada y planchada para quitarle el apresto) y nuestra madera (previamente lijada para hacerla más porosa) y las cubrimos con el Gel Medium.
  • A continuación, pusimos las impresiones en la superficie. Algunos trajeron sus propias impresiones de casa y a los que no, les dimos algunas impresiones que hicimos en la tienda. Todas en folio normal y preferiblemente con tinta láser (permanece más la impresión).
  • Después, con ayuda de una espátula, fuimos quitando las burbujas y dejamos apartado el trabajo para llevárnoslo a nuestra casa.

En una segunda parte, les dimos unas maderas y camisetas con las impresiones que ya tenían el paso hecho hacía más de 24 horas y realizamos el segundo paso:

 

  • Mojamos la superficie con una esponja húmeda y esperamos 2 minutos.
  • Pasado el tiempo, fuimos retirando la celulosa del papel con ayuda de la esponja y agua.
  • Cuando creímos que toda la celulosa estaba quitada, dejamos secar y se podía apreciar una pequeña niebla en la impresión. Esto significa que hay más celulosa por retirar, así que repetimos el proceso hasta eliminarla por completo (suele conseguirse en 3 sesiones).
  • Finalmente, a la impresión en tela se la debe barnizar con un barniz especial para tela o con el mismo Gel Medium, para así proteger la impresión frente a los lavados.

Y estos fueron los resultados:

Transfer1.jpgTransfer2.jpgTransfer3.jpgTransfer4.jpgTransfer5.jpgTransfer6.jpgTransfer7.jpgTransfer8.jpgTransfer9.jpgTransfer10.jpgTransfer11.jpgTransfer12.jpgTransfer13.jpgTransfer14.jpgTransfer15.jpgTransfer16.jpgTransfer17.jpgTransfer18.jpgTransfer19.jpgTransfer20.jpgTransfer21.jpgTransfer22.jpgTransfer23.jpg

Tips a recordar:

  • La impresión salió mucho mejor en folios impresos con impresora láser.
  • En tela hay que estirarla bien para que no queden pliegues y ayudarte de cinta de carrocero para delimitar zonas.
  • En todos los trabajos se deben dejar pasar 24 horas.
  • Paciencia para la eliminación de la celulosa, frotar tranquilamente. Esperar a secado y volver a frotar, sin prisa y suavemente teniendo especial cuidado en los bordes.

Ahora nos queda esperar a las publicaciones de los asistentes en nuestra Galería. ¿Cómo les habrá quedado su transfer?

Si quieres ver el paso a paso, puedes verlo en este proyecto de nuestra Galería.

Si quieres localizarme y ser parte de esta gran familia no dudes en contactar con AnaMdeBenitoM.

Nos encantaría que realizaras esta manualidad en tu casa o alguna parecida para crearnos más inspiración. Estamos deseando verla en nuestra Galería de Proyectos. ¡Anímate!

Y recuerda... Si lo imaginas... ¡créalo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?