Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de suelo vinílico: un proyecto sencillo
14-06-2016 17:02
Autor:

El pasado sábado 11 de junio los participantes de nuestro taller aprendieron, de la mano de nuestro especialista, lo fácil que puede ser instalar el suelo vinílico. Durante el evento recibieron los mejores consejos y pudieron observar el paso a paso.

Antes de iniciar el trabajo deberás tener en cuenta que el suelo debe estar nivelado, limpio y seco. Para aquellos suelos cuya superficie sea porosa, deberás realizar un tratamiento de imprimación para asegurar que la lámina vinílica se adhiere adecuadamente.

Herramientas:

Paso a paso de colocación

1. La instalación del suelo se puede realizar de distintas maneras teniendo en cuenta las juntas, en nuestro taller realizamos la denominada junta partida. Para iniciar la colocación, marca una cruz en el centro de la habitación con una escuadra y continúa la línea hasta la pared en el sentido en que descansarán las láminas.

2. Retira el film de protección y coloca la primera lámina.

3. Recuerda presionar bien para que adhiera mejor.4. Presenta la segunda lámina y colócala a continuación. Cuando llegues al ángulo de la pared, deja un espacio libre de 0,02 mm, ya que el material puede dilatar.5. Una vez terminada la primera línea, continúa con la siguiente. Mide la lámina y asegúrate de que el centro coincide con la unión inicial de las primeras láminas, logrando así el efecto junta partida.6. Continúa con el resto de la habitación de la misma manera.

7. Finalizada la colocación de todas las láminas puedes dar el remate final a tu suelo colocando el rodapié. Puedes escoger entre dos opciones:

  • Instalar un soporte de rodapié donde se colocan láminas cortadas del suelo.
  • Colocar un rodapié ya listo para instalar.                        

Te dejamos el siguiente vídeo como ayuda para la colocación de este último tipo de rodapié. Recuerda que en nuestra web hay un apartado de ideas y consejos donde encontrarás numerosos vídeos que te ayudaran a realizar tus proyectos.

Si tienes alguna duda sobre el taller, puedes dejarme un comentario en este mismo post. Y si finalmente realizas tu proyecto de colocar suelo vinílico, nos agradaría que lo compartieses como ya lo han hecho otros usuarios en nuestra Galería de Proyectos de la Comunidad.

Asiste a nuestros próximos eventos de tienda, podrás encontrar toda la información en el calendario de eventos de nuestra web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?