Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalamos un sistema de riego
24-05-2018 11:57
Autor:

El pasado sábado día 19 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un entretenido taller creando sistemas de riego automatizados, aprendiendo a utilizar tanto los diferentes programadores como los múltiples accesorios que se puede adaptar dependiendo de las necesidades que se tengan en los jardines.

Si no pudiste asistir, pero quieres hacerlo tú mismo, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG_1294.JPG

Nuestra experta Cristina explicó a los asistentes cómo cortar las tuberías de riego de una manera sencilla y rápida para poder crear el proyecto de riego adecuado para cada uno, además de explicar los diferentes accesorios y los programadores que son necesarios para este tipo de sistema, ya que la finalidad es automatizar el riego de los jardines.

A continuación, te explicó cómo empezar a instalar un sistema de riego: 

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, después de la toma de agua es importante instalar un filtro antical para evitar que la tubería y los goteros se obstruyan con el paso del tiempo.

2. También es importante conocer la presión de la cual dispones, ya que si es variable lo más adecuado es instalar un regulador de presión. De esta manera ,te aseguras que el agua llegue a todas las terminaciones.

regulador de presion.JPG

3. A continuación, instala el programador que te ayudará en la automatización de todo el sistema. Es importante comprobar cada cierto tiempo si funciona correctamente y todavía funcionan las pilas.

programador.JPG

4. Una vez ya hayas colocado el primer tramo, es la hora de cortar tubería. Para ello, mide bien donde va a quedar situado el accesorio, para que funcione como realmente se necesita. Para perforar con más facilidad la tubería ayúdate del punzón.

punzon.JPG

5. Coloca los diferentes difusores, rociadores o aspersores que sean necesarios para garantizar la hidratación de todas tus plantas del jardín.

tuberia riego con accesorios.JPG

6. Una vez todo conectado, ya puedes probarlo y disfrutar de lo cómodo de que tu jardín se riegue prácticamente solo.

Te dejo un vídeo explicativo  para que puedas resolver las dudas que te hayan surgido.

Si te animas a instalar un sistema de riego en tu jardín, comparte con nosotros el proceso y el resultado en nuestro apartado de Proyectos de jardín. Recuerda que puedes participar en los diferentes talleres que se realizan en la tienda Leroy Merlin Tarragona. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?