Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinero perfecto: Diseña y distribuye el espacio
12-02-2016 16:54
Autor:

 IMG_2948 2.jpg

Este sábado 6 de febrero, comenzó el cursillo para socios de jardinería. En él aprendimos a diseñar y distribuir jardines y terrazas de la siguiente manera.

Hacemos un plano a escala del jardín:

  1. Es muy importante identificar las zonas de sol y las zonas de sombra, con el objetivo de adecuar las plantas y el césped. Resultará fundamental conocer el estado inicial de nuestra la tierra de nuestro jardín. Así sabremos si hace falta realizar trabajos previos a la plantación. Debemos de cuidar que nuestra tierra esté oxigenada con un adecuado nivel de nutrientes y con facilidad para almacenar agua. Sólo de esta manera será viable la plantación.
  2. Una vez hecho todo lo anterior, sobre el plano dibujamos las zonas en las que vamos a plantar las especies vegetales. Debemos reservar las zonas con más sol para la zona de recreo. Por otro lado delimitaremos nuestro jardín mediante diferentes elementos constructivos: vigas, tierra, arena…
  3. Tenemos que tener en cuenta, si vamos a necesitar riego por aspersión, para dibujar también en nuestro plano las zanjas y los aspersores.

Si queremos colocar algún otro elemento, cómo una piscina, zona de pérgola, etc… También deberíamos dibujarlo en el plano. En el taller, nuestro jardinero, dibujó este plano y distribuyó por el jardín las diferentes zonas de las que hemos hablado. También nos explicó cómo instalar diversos tipos de suelos para nuestras zonas de recreo además de resolver todas las dudas de nuestros socios.

IMG_2950 2.jpg

Como puedes ver, diseñar un jardín a tu gusto es muy sencillo, igualmente, si necesitas ayuda, siempre tienes a tu disposición a nuestros asesores y recuerda que puedes formular tus dudas en el Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?