Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinero perfecto: Instalación y tipos de riego
05-02-2016 15:59
Autor:

original 2.jpeg

¿Quieres dejar de preocuparte por regar todos los días? ¿Sales a tu jardín y ves que las plantas están secas y tu césped no está verde? Todos estos problemas a partir del sábado, serán problemas del pasado. Vamos a aprender a colocar todo tipo de riego.

 ¿Qué tipos de riego existen y para qué sirven?

  • Riego por aspersión: Este tipo de riego se utiliza en césped. Existen dos tipos: manual y automático. El manual es el que conectas tu mismo a la manguera y abres una llave de paso y el automático es el que abre la llave de paso en las horas programadas.
  • Riego por goteo: Este tipo de riego se utiliza para: terrazas, huertas, macetas en ventanas, etc. También es muy utilizado en el huerto urbano.

Brico-idea:

Acompaña siempre tu riego con un programador de grifo automático, para que siempre esté en las mejores condiciones sin tener que preocuparte.

La instalación de riego automático en tu jardín te permite ahorrar en tu factura del agua. Debido a que la programación por zonas y la dispersión del agua hace que ahorres de manera inmediata. También el ahorro viene por el tiempo que regamos, que es siempre un tiempo preciso. Consulta más información en este artículo de la Bricopedia.

riego por goteo.jpg

Si el agua de tu jardín no tiene presión suficiente, existen bombas de presión. Estas bombas harán que tu sistema de aspersión funcione de manera correcta y así puedas beneficiarte de tener un jardín regado y bonito.

Si no tienes toma de agua en tu terraza, no te preocupes. Existen diversos tipos de depósitos que te permiten tener un almacén de agua constante. Con estos depósitos puedes instalar tu riego donde quieras. Esto es muy utilizado para el riego por goteo en terrazas o ventanas.

También existen sistemas inteligentes de riego, con los que poder olvidarte de programar nada, ya que él lo hace de forma automática. Este producto te ofrece todos estos beneficios:

  • Ofrece una nueva y revolucionaria manera de cuidar tus plantas de forma remota, autónoma, automática y específica para su especie.
  • Facilita las tareas de jardinería y de cuidado de tus plantas, ya que permite automatizar labores como el riego y el abonado del terreno.
  • El dispositivo regará tus plantas solo cuando el nivel de humedad del suelo baje y estando informado en todo momento de la meteorología
  • Ahorras hasta el 70% de agua: Con este sistema de riego, al ser inteligente sólo riega en los momentos necesarios

Conoce cómo se instala un riego por goteo en este vídeo:

Te esperamos este sábado 13 en nuestra tienda para aprender con nosotros.

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 13 de febrero de 2016.
Hora: A partir de las 18:00 horas. 
Lugar: Sala de demostraciones Leroy Merlin Pamplona.
Inscripción: Necesario apuntarse en información y estar dado de alta en el Club Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?