Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Leroy Merlin te enseña a ahorrar agua
28-09-2015 16:35

asesor en fontaneria

El sábado 26 de septiembre nuestro experto en fontanería, Vicente, nos explicó cómo podemos ahorrar agua de una forma muy sencilla. Previamente, vimos la importancia de intentar ahorrar agua y la situación en la que nos encontramos:

  • El agua es fundamental para la vida, podemos estar mucho tiempo sin comer pero sin agua solo unos pocos días.
  • El crecimiento de las ciudades hace que aumente la necesidad de este recurso.
  • Prácticamente todas las industrias necesitan agua para su funcionamiento.
  • El 15% del consumo de agua se usa para producir energía.

ahorro agua

Consejos que recibimos...

  • ¿Cómo puedo ahorrar agua con el grifo? Es recomendable equiparlo con un aireador: se coloca en la boca del grifo y mezcla el agua con aire. Permite ahorrar hasta un 50% de agua.
  • ¿Cómo ahorrar agua con la cisterna? Con un doble pulsador, existen dos tipos de descarga:

1.- Parcial se gastan dos o tres litros.

2.- Total se hace uso de toda la cisterna, lo que se traduce en un gasto de cuatro a seis litros.

demostración

  • ¿Qué podemos hacer nosotros? Coloca dos botellas llenas de agua dentro de la cisterna y ahorrarás de dos a cuatro litros de agua. Arregla las averías de grifos y cañerías, un grifo que gotea pierde 30 litros diarios. Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación. Intenta ducharte en vez de bañarte y no uses el WC como papelera... 

Demostración

Te recomendamos que visites estos post de nuestros compañeros donde te dan una explicación completa: @IsraelHuerta  nos explica el ahorro de agua con la cisterna @EnriqueBodoque nos cuenta como ahorrar agua con los grifos. Estos dos vídeos donde nos enseñan como ahorrar agua con el riego por goteo y con un detector de lluvia te pueden, también, ayudar:

 

Anímate a compartir con nosotros tus trucos y súbelos a la Galería de Proyectos. Si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?