Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Listos para hacer realidad nuestro proyecto: instalar suelo laminado
03-03-2016 18:03
Autor:

El pasado sábado 27 de febrero realizamos en nuestra tienda el taller de instalación de suelo laminado.

Nuestro especialista, José María Torrecillas, transmitió los mejores consejos simulando la instalación real en una vivienda. Lo mejor de nuestro taller fue el ambiente de confianza que se creó con los asistentes, dando lugar a un diálogo fluido de intercambio de consultas e incluso la posibilidad de practicar en persona alguna fase del proceso de instalación.

Hemos registrado el paso a paso en imágenes y las compartimos contigo:

1. Coloca la capa antihumedad cubriendo toda la superficie del suelo. Hazlo dejando que se eleve en los bordes de la pared unos centímetros, y si es necesario, coloca varias capas cuidando que los bordes queden juntos pero no superpuestos. Para la unión entre las distintas capas utiliza una cinta de sellado específica para esta tarea. Plantea la colocación de la primera lama, hazlo poniendo cuñas en todo el perímetro para garantizar la junta de dilatación. Coloca la siguiente lama, en la mayoría de los casos, deberás realizar un corte longitudinal que ajuste al borde de la pared.

2. Deberás continuar instalando la segunda línea. Presenta las láminas cuidando que las uniones entre lamas queden con una distancia mínima de 20 cm para garantizar más resistencia (véase imagen).

3. La mayoría de los suelos traen incorporado el sistema clic, ganando así agilidad en la colocación. Lee atentamente las instrucciones de montaje, ya que pueden variar según el fabricante.

4. En nuestro caso, colocamos la segunda línea y luego la ajustamos dando golpes en sus laterales con una maza y un taco de goma.

5. Repite el proceso. Coloca la siguiente línea y une las distintas láminas entre sí encajando su sistema clic en una posición de 45º.6. Unificadas todas las piezas en una sola línea, tienes que unirla al resto de la tarima instalada una vez más en una posición de 45º. Para facilitar la tarea, busca la ayuda de otra persona.7. El proceso se repite hasta el final. Cada vez que colocas la siguiente línea, juega con los colores y diseños de las láminas e intenta aprovechar al máximo los recortes para el inicio o fin.8. Ajusta las láminas no solo por los lados, sino también en los ángulos de la pared. Utiliza la maza de goma y un tiralamas de metal.9. Colocado el suelo en toda la superficie, procederemos a instalar el rodapié, con el que taparemos la junta de dilatación al mismo tiempo que le damos a nuestro suelo el acabado perfecto. Una vez realizados todos los cortes, incluyendo los ángulos en inglete, debes fijar los mismos a la pared aplicando puntos de adhesivo.10. El último paso sería colocar el perfil de transición que remata el final de la habitación.

Si finalmente realizas tu proyecto, nos agradaría que lo compartieses en la Galería de Proyectos de nuestra Comunidad.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller puedes enviar un mensaje privado a @CintiaGiselaA o dejar un comentario en este post.

¡Te esperamos en el próximo taller de nuestra tienda Palma Marratxi!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?