Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo pasamos genial en la gymkhana del ahorro
16-11-2017 14:58

El pasado sábado 28 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de una entretenida actividad infantil pensada para que los niños pasaran una tarde genial mientras aprendían técnicas de ahorro energético.

Con ese objetivo, preparamos una divertida gymkhana en la que nuestros niños, convertidos en auténticos exploradores, tenían que buscar pistas por la tienda para encontrar la energía perdida. ¿Te unes a nuestra aventura? Solo tienes que seguir leyendo.

FOTO 1.jpg

Nuestra compañera Mª Carmen, encargada de ayudar a nuestros pequeños en su expedición, dio la bienvenida a los niños contándoles el objetivo de nuestra misión: ayudar a Vega y su pandilla a encontrar la energía perdida.

¿Conoces a Vega? Vega es la protagonista de un bonito libro en el que, junto con su perro Fuego y sus amigos Paula, Martín y Mateo, vive aventuras tratando de ayudar a los demás a adquirir hábitos sostenibles.

En la gymkhana del pasado sábado, nuestra compañera MªCarmen contó a nuestros pequeños investigadores que Vega y sus amigos estaban preocupados, ya que se habían dado cuenta de que mucha energía estaba desapareciendo. A fin de ayudarlos, nuestra compañera entregó a cada niño un mapa con cuatro claves para encontrar la energía perdida.

El problema era que a las claves les faltaban muchas letras, por lo que no se podían entender. Para completarlas, los niños tendrían que buscar las pistas por la tienda.

FOTO 2.jpg

Nuestros intrépidos investigadores encontraron rápidamente la primera pista junto a los aislantes térmicos y los burletes. Nuestra compañera explicó a los niños queaplicar aislante térmico en casa es importante porque son productos que nos aislan del frío, el calor y el ruido, además de permitirnos ahorrar dinero. Con estos sencillos pasos, nuestros niños habían encontrado un 30% de la energía perdida.

Para encontrar la segunda pista, los pequeños tuvieron que buscar en la sección de Iluminación. Junto al conjunto de bombillas, encontraron un póster de Vega compartiendo con nosotros una idea brillante, cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED.

MªCarmen les explicó que, aunque hay muchos tipos de bombillas LED, todas tienen la gran ventaja de ahorrar energía. De hecho, en esta segunda parada, nuestros pequeños aventureros habían conseguido recuperar un 40% de energía.

FOTO 3.jpg

Inmersos en la búsqueda, los niños encontraron la tercera pista en la sección de Electricidad, junto a los aparatos de regulación. Allí, nuestra compañera explicó a los niños qué son los termostatos inteligentes.

Con la ayuda de estos modernos utensilios, podemos controlar fácilmente la calefacción a través de nuestro smartphone, tablet u ordenador con conexión a Internet. Nuestros niños aprendieron que instalando un termostato en casa, podían ahorrar hasta un 50% de energía.
Para buscar la última pista, MªCarmen acompañó a nuestros pequeños detectives a la zona donde estaban colocadas las ventanas. Una vez allí, los niños encontraron la última pista. Dentro de la misma había dos dibujos idénticos del interior de una casa. ¿Cuál era el reto? Encontrar las cinco diferencias entre ellas que mostraban que solo una de las estancias era un modelo de ahorro energético.

Al descubrir las discrepancias entre los dos dibujos, los niños aprendieron algunos trucos, como por ejemplo, que hay que asegurarse de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, o que poner cosas encima de los radiadores impide que el calor llegue a toda la habitación. De esa manera, la energía que no se pierde puede llegar hasta el 60%.

FOTO 4.jpg

Satisfechos después de encontrar todas las pistas, los niños regresaron contentos al punto de partida a fin de completar las claves de su mapa. Como premio por haber llevado a cabo su misión de encontrar la energía perdida, nuestra compañera regaló a cada uno de nuestros pequeños un libro con las aventuras de Vega y sus amigos.

¿Te gustaría que tus niños aprendieran mientras juegan? Si entras en nuestro Blog, encontrarás infinidad de ideas para hacer divertidas manualidades en casa. Con estas bonitas actividades, no solo despertarás su imaginación y creatividad, además también les ayudarás a aprender lo valioso que es saber hacer las cosas por sí mismos. Y por supuesto, seguimos preparando interesantes talleres infantiles en los que los protagonistas son nuestros pequeños. ¡No te los pierdas, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?