Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Los mil y un papeles pintados!
17-08-2015 16:27

¡Sin gotelé y entre papeles pintados! Así acabó nuestra demostración el pasado sábado 8 de agosto, eligiendo entre mil y una posibilidades decorativas. 

Ya teníamos claro que el gotelé tuvo sus años de gloria y que teníamos que pasar página. La imperfecciones se pueden rectificar y además existen otras formas para disimularlas, como el papel pintado que nos ofrecen muchas más posibilidades decorativas. Y sobre esta base se desarrolló nuestro taller. Uno de nuestro profesionales instaladores se desplazó a tu tienda Leroy Merlin Majadahonda para hacer la demostración.

Alisar una pared con gotelé

En primer lugar nos mostró en qué consiste el proceso de alisar una pared con gotelé así como las herramientas y materiales necesarios para ello. Si no pudiste asistir, no te preocupes te lo explicamos todo en este post. 

1. Herramientas y materiales necesarios: 

  • Rodillo, llana alisadora, lija fina y pasta especial para cubrir el gotelé. 

2. Paso a paso

  • Mojar el rodillo con gran cantidad de la pasta y volcarla sobre la pared. Con la llana nos ayudaremos para extenderla e ir cubriendo toda la zona a la vez que vayamos alisando la superficie.
  • Respetando los tiempos de secado, pasaremos la lija. A nivel profesional, se van corrigiendo las imperfecciones utilizando un foco de luz, que nos mostrará las sombras en aquellas zonas donde no estén lisas aún.
  • Dependiendo del grosor de la gota, tendremos que repetir el proceso hasta tapar por completo el gotelé. ¿Parece fácil verdad? Ya sabes cómo hacerlo, ¡anímate!

Decorar con papel pintado

Una vez nos hemos limpiado las manos, ya podemos dejar salir nuestro lado más creativo. Ahora le damos paso a la imaginación y a nuestra capacidad de crear ambientes espectaculares con la ayuda de un "simple" papel pintado. En este viaje nos acompañó uno de nuestros especialistas en decoración, que estuvo explicando: 

  1. Los tipos según el material: Papel, TNT (tejido no tejido), vinílicos.
  2. Las ventajas: Tapa grietas e imperfecciones, tiene fácil mantenimiento, lavable, y protege de rozaduras. 
  3. La importancia de las etiquetas informativas: indican la resistencia, el mantenimiento, el modo de aplicación, la cantidad de papel necesario para los metros cuadrados que se vayan a empapelar

4. El rapport: indica la distancia que hay entre dos puntos idénticos del diseño del papel. Es muy importante para casar de forma correcta el dibujo y evitar saltos indeseados. 

5. Los estilos: lisos, estampados, clásicos, modernos, atrevidos, imitación a materiales. 

6. La demostración del empapelado. Recuerda: 

  • Si es papel, se encola en el propio papel y en la pared. 
  • Si es TNT, se encola en sólo en la pared. 
  • Si es vinílico, se encola únicamente en el papel. 

Te dejo un par de vídeos sobre el papel pintado que te serán de ayuda: 

1. Cómo cortar el papel pintado. 

2. Cómo empapelar paredes. 

Fue una demostración muy participativa y práctica, además, nos trasladaron muchas ideas para próximos eventos y ya tenemos en mente un taller muy interesante. ¡Te avisaremos con tiempo! Puedes consultar nuestro Blog local o si tienes cualquier consulta sobre el taller puedes dejar un comentario en este post que contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

Próximo taller

Demostración del montaje de una caseta de jardín, el 22 de agosto, en tu tienda Leroy Merlin Majadahonda

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?