Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños aprendieron a construir un avión
22-11-2017 09:41
Autor:

El pasado sábado 3 de noviembre, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un taller dirigido al público infantil sobre cómo construir un avión, impartido por nuestro compañero de la sección de ferretería, Carlos Sanzo. Si no pudiste asistir te cuento las claves en este post y el paso a paso para que puedas hacerlo desde casa. ¡Toma nota!

IMG_20171103_183824.jpg

Carlos les habló sobre los orígenes del aeromodelismo, explicando que se puede hacer con aviones o helicópteros y que el vuelo puede ser tanto en interior como exterior. Descubrieron que los diseños los hace cada uno y que a medida que se hacen más, estos van mejorando, consiguiendo así mejores resultados.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Traslada los planos sobre la madera y el poliestireno y córtalos con el cúter o la sierra de marquetería, dependiendo del material. En nuestro caso, las piezas ya estaban cortadas.

2. Con el taco de lija ve dando la forma aerodinámica a las alas y redondea las aristas de los timones.

ramon.png

3. Encola las alas en ángulo, consiguiendo así la característica “V”. A este ángulo se le llama “diedro”.

felix.png

4. Pega las piezas de la cola, que también formarán una “V” una vez montadas en el fuselaje o cuerpo del avión.

5. Con la plastilina se busca centrar el avión, colócala en el fuselaje a modo de contrapeso. Esto permitirá que al volar no haga movimientos bruscos ni se precipite al suelo.

gafas.png

6. Una vez acabado, puedes darle un aspecto más realista aplicando pinturas de colores. Recuerda que tienen que ser pinturas acrílicas para que no deshagan el material del avión.

IMG_20171103_194909.jpg

Y este fue nuestro taller. Si tienes algún proyecto parecido puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos como hizo @noe con su avión casero. Y si tienes alguna duda puedes acudir a nuestros Foros.
¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?