Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños aprendieron a trasplantar en Marratxi
05-05-2016 16:49
Autor:

El pasado sábado 30 de abril los niños prepararon un regalo para felicitar a sus mamás en su día. Fue encantador poder observar la seriedad con la que realizaron la tarea.

Cada vez que tengas la oportunidad, haz lo posible para que tus hijos participen en este tipo de actividades manuales y de jardinería, te recordamos sus ventajas:

  • Desarrollan su creatividad.
  • Mejoran su destreza manual.
  • Trabajan su atención.
  • Aumenta su respeto por la naturaleza.
  • Socializan, es admirable ver como en minutos los niños se comunican entre sí, se ayudan y se divierten.

Si no pudiste asistir al taller, te contamos cómo fue:

1. Para preparar este obsequio deberás pintar previamente la maceta de barro con pintura pizarra. Como nosotros ya la teníamos pintada, iniciamos el trabajo dibujando lo que nos apetecía en las macetas con tizas, y una vez finalizado, lo fijamos con laca para pelo en espray.2. Una vez terminadas las macetas tocaba trasplantar, pero antes aprendimos un poco sobre jardinería: conocimos los semilleros, unos recipientes pequeños en los que las semillas pueden crecer mejor, y así, después de aproximadamente dos meses, las plantas alcanzan el tamaño adecuado para ser trasplantadas a otro sitio.3. Otro aspecto a tener en cuenta es la profundidad a la que debes enterrar la pequeña planta. Además, has de saber que puedes escoger tierra especial para huerto urbano. En nuestro caso la utilizamos, ya que estábamos trasplantando lechugas que podríamos comer cuando crecieran.

Una vez hecho esto, humedecimos la tierra con un pulverizador, ya que las pequeñas plantas requieren más cuidado a la hora de regarlas.4. ¡Y regalo finalizado para sorprender a las mamás!

Si tienes cualquier duda sobre el taller puedes enviar un mensaje privado a @CintiaGiselaA.

Esperamos que con este post puedas inspirarte para continuar en tu hogar realizando manualidades con tus hijos o haciéndoles partícipes en pequeños trabajos de jardinería.

Te dejamos algunas de las ideas de nuestros talleres como el de construir una casita para pájaros.

Recuerda que puedes mantenerte informado sobre nuestros próximos eventos para adultos o niños en nuestro Blog local o en la web de nuestra tienda Palma Marratxi.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?