Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños crearon una flor de Pascua
11-12-2017 11:39
Autor:

Niña taller.jpg

El pasado sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Alcorcón, nuestra compañera Jennifer, de la sección de Jardín, se encargó de enseñar a los más peques de la casa a crear su propia flor de Pascua. Compartieron unos momentos mágicos y marcaron el punto de partida de las fiestas que se aproximan.

Esta planta de interior, conocida como flor de Navidad, tiene su origen en Centroamérica, pero es habitual en, prácticamente, todo el planeta por su elegancia y belleza. Su mantenimiento requiere una buena iluminación, bastante humedad y unas temperaturas suaves, evitando las heladas y el exceso de calor.

En nuestro caso, creamos una planta artificial. Para la realización de esta actividad, vaciamos algunas botellas de agua para usar el plástico de las mismas. Ese agua, la vertimos en unas regaderas que dejamos a los jovenes asistentes, con las que pudieron regar las plantas que tenemos en el denominado espacio vivo de la tienda. Con ello, se intentó concienciarles de la importancia de no derrochar el agua, y sacarle el máximo partido posible.

Regando.jpg

Si quieres ponerte manos a la obra en casa, estos son los materiales que se usaron para nuestra flor:

  • Dos botellas de plástico
  • Tijeras
  • Adhesivo de montaje
  • Pintura efecto tiza roja y verde
  • Cinta de carrocero
  • Un pincel
  • Tiesto
  • Epray de purpurina y pinturas de color a elegir para el macetero
  • Tierra
  • Bolitas de acebo
  • Guantes

Materiales.jpg

Si tienes todo esto ya listo, te cuento los pasos que debes seguir:

1. Aplasta y arruga las botellas vacías, después de haber quitado el tapón y córtalas por la mitad.

2. Haz cuatro cortes verticales, desde abajo, sin llegar a la parte superior de la misma.

3. Separa el plástico de abajo arriba para simular el pétalo de una flor.

Cortabotellas.jpg

4. Pinta de color rojo las dos partes de la flor que te han quedado, para darle a continuación un toque verde en el centro del pétalo.

dos flores pintadas.jpg

5. Pega las dos partes de la flor, por la parte del tapón, con adhesivo de montaje, tal y como puedes ver en la imagen.

pegando boquillas 2.jpg

Debes sobreponer unos pétalos con otros, para dar la sensación de mayor cantidad de hojas en tu flor de Pascua. En la foto puedes ver cómo te tiene que ir quedando.

pegando boquillas 3.jpg

6. Pega las bayas de acebo en el centro de la flor, donde queda el agujero del tapón de lo que era una botella.

pegar adorno.jpg

7. Pulveriza una pequeña cantidad de pintura efecto tiza blanca, para simular el aspecto helado. Después de un breve tiempo de secado, aplica una ligera dosis de purpurina para darle un toque festivo y divertido a tu flor.

8. Aprovecha y pinta el tiesto que hayas elegido con los colores que prefieras. Cando termines y esté seco, llénalo con tierra como si de una flor de Pascua real se tratara.

tiesto de arena.jpg

9. Introduce la flor ya seca dentro del tiesto y decora el rincón que prefieras de tu casa con esta estupenda flor de Pascua.

Portada.jpg

Fue una jornada entrañable, tanto para nuestra compañera Jennifer, que disfrutó como una niña más con sus jóvenes alumnos, como para los padres que les acompañaron en este taller y que mano a mano, crearon este bonito adorno que pudieron llevarse a casa de recuerdo.

callage 3.jpg

Aprovecha estos días para disfrutar haciendo más proyectos como estos y jugar con los peques creando cosas con sus propias manos, aprendiendo el valor del reciclaje y del cuidado de la naturaleza. Visita la Bricopedia para aprender e inspirarte. 

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar en este mismo hilo, o usando nuestro Foro. Anímate a subir tus actividades de esta Navidad a nuestra sección de Proyectos, y compártela con todos nosotros y nuestros amigos.

Si quieres apuntarte a las próximas actividades que hagamos en nuestra tienda, puedes hacerlo en la sección de Talleres de Leroy Merlin Alcorcón. ¡Apúntate!

3 Comentarios
makabu
Visitante Regular

Enhorabuena compañeros ha quedado espectacular.

Tetelage
Aprendiz de Bronce

Un taller genial!!!!!

Los niños disfrutaron mucho gracias al equipo de Jardin, Jeny, encantadora, gran trabajo, muy ameno, divertido y simpático!!!!

Glupe
Visitante Regular

Los niños se lo pasaron genial. Muchas gracias a todos, sobre todo a Jenny!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?