Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques crearon un regalo muy especial para el Día de la Madre
09-05-2018 13:51
Autor:

Con motivo del Día de la Madre, el pasado sábado 5 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller infantil en el que los pequeños crearon un regalo muy especial para sus mamis. ¿No pudiste asistir? Te resumo lo que hicimos.

Portada.jpg

Esta actividad es perfecta para iniciar a tu hijo en el mundo del DIY, ya que se trata de una manualidad muy sencilla y fácil de realizar. Tu pequeño pasará un rato muy entretenido a la vez que deja volar su imaginación y desarrolla aptitudes como la creatividad y la paciencia. Anímate y ponte manos a la obra con él, pasaréis un buen rato juntos.

Los materiales y herramientas que necesitas para crear este personalizado regalo son:

Materiales y herramientas.jpg

¿Ya has reunido todo lo necesario? Sigue este paso a paso y crea tu regalo:

1. Desmonta el marco de fotos. Este tipo de multifotos tiene doble cristal para abrirlo, en la parte trasera levanta todas las pestañas y separa ambos cristales de la moldura. Este paso es mejor que lo hagas tú si tu hijo es menor de 8 años.

Paso 1.jpg

2. Coloca la parte trasera del marco sobre un trozo de papel pintado y con un lápiz repasa todo el contorno del mismo para que después te sea más fácil cortarlo a la medida exacta.

Paso 2.jpg

3. Mientras tanto, tu hijo puede ir recortando y coloreando mensajes cariñosos que él mismo puede dibujar o que podéis imprimir desde el ordenador. Otra opción es decorar el interior con fotos de la familia.

Paso 3.jpg

4. Para crear el fondo de tu cuadro, utiliza una tijera y corta el papel pintado siguiendo la línea que marcaste en el paso 2.

Paso 4.jpg

5. Una vez hecho esto, colócalo entre los dos cristales del portafotos, como si de una lámina se tratara. En este paso, debes incluir también los mensajes, dibujos o fotos que el pequeño ha elegido y decorado.

Paso 5.jpg

6. En el taller, utilizamos moqueta de varios colores llamativos para diseñar corazones, letras, etc, con las que finalizar la decoración del regalo. Si no dispones de moqueta, puedes utilizar fieltro en su lugar, obtendrás el mismo resultado.

Paso 6.jpg

7. Con una pistola de silicona caliente, pega el diseño que acabas de crear al marco de fotos. Para ello, aplica un punto de adhesivo en la figura y presiónala contra el marco. En este paso en muy importante que supervises el trabajo o que lo hagas tú mismo si el niño es de corta edad. Recuerda que la silicona alcanza una temperatura de 150 a 200º y puedes quemarte.

Paso 7.jpg

Así de bien quedó el regalo que los peques crearon para sus mamás. ¿Qué te parece el resultado?

Final.jpg

En la Bricopedia y la sección de Proyectos de la Comunidad encontrarás otras manualidades que puedes realizar con tus pequeños como las manualidades con goma eva, que hizo @MiriamVicente, o este fantástico y práctico sistema solar, que creó @SoniaSuárez. Si te animas a realizar alguna de ellas, nos encantará que compartas el resultado con nosotros. Para cualquier duda que te surja, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller, no faltes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?