Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques decoraron una flor de Pascua
15-12-2017 13:38
Autor:

El pasado sábado 2 de diciembre realizamos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller infantil en el que los más pequeños decoraron una flor de Pascua. Estos talleres son increíblemente imaginativos, pues no hay dos manualidades iguales. Cuando le facilitas un pincel y pintura a un niño, se hace la magia.

Fue un proceso maravilloso del que disfrutamos pequeños y grandes, los papás y mamás, y, por supuesto, nuestra compañera Julia, que no solo les explicó cómo podían adornar la flor de Pascua, también les dio unos consejitos para que la cuidaran con mimo. ¿Quieres saber cómo?

IMG_20171202_124320.jpg

Toma nota de lo que necesitas para decorar tu flor de Pascua:

Con todo preparado, sigue este paso a paso:

1. Pinta la maceta con pintura de colores y pincel. Las macetas de terracota son una base muy agradecida para las pinturas acrílicas, ya que la pintura se fija muy bien y seca rápido.sii.jpg

2. Pon la tierra. Llena de sustrato un poco más de la mitad de la maceta. Es importante que desmenuces con las manos cualquier dureza que puedas encontrar en la tierra, para que quede esponjosa y respire. Los peques disfrutaron de este momento mucho, porque, ¿a quién no le gusta jugar con tierra?macc.jpg

3. Trasplanta. Saca la flor de Pascua y colócala en la maceta nueva. Julia nos enseñó a cuidar nuestra planta, y lo primero que explicó fue que, mirando las raíces, podemos ver si está sana. Si las raíces hubieran estado oscuras no hubiera sido buena señal, pero si las raíces están amarillas y fuertes, es lo ideal.

También fue contestando a las preguntas que tenían nuestros pequeños participantes, como por ejemplo que las plantas y los gatos no se llevan demasiado bien. También preguntaron si podían poner su maceta en el jardín, y Julia nos explicó que la flor de Pascua puede estar fuera y dentro de casa, pero siempre evitando la calefacción. Así que, una buena idea es colocarla en un lugar fresco y alejada de las fuentes de calor.

4. Decora. ¡Qué decirte de la decoración! En el taller fue toda una explosión de colores y brillos. Cual árbol de navidad, a nuestra maceta no le faltaron sus brillantes adornos, incluso, búhos, zorros y bolas de Navidad. La decoración fue tan espectacular, que quien sabe si estas navidades sea aquí donde encuentren sus regalos.

zzzzzzzzz.jpg

Para despedirnos del taller, nos hicimos esta divertida foto todos juntos, pero las macetas quedaron en la mesa, ¡pesaban los suyo! Para decorar, solo hay que empezar. Tienes infinidad de posibilidades con materiales sencillos, incluso reciclando adornos antiguos. Aquí te dejamos algunas Decoideas de Navidad.

Si te divierte personalizar tus adornos navideños, también puedes dar tu toque personal a los regalos. @carmen-vg nos muestra muchas ideas distintas para envolver nuestros regalos de forma creativa.

ultima.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alborayaentra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce

pero que niños más aplicados y artistas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?