Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Luz aprendió a restaurar y tapizar su silla
04-12-2018 13:14

IMG_20181110_153328_BURST5.jpg

El pasado miércoles 7 de noviembre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos un taller que duró dos días, impartido por nuestros asesores Alberto y Sera.

En el taller, los asistentes pudieron aprender cómo restaurar y tapizar su silla de una manera muy sencilla. En él descubrieron, tanto la técnica, como los materiales necesarios para realizarlo en casa. Para restaurar la silla, te recomendamos utilizar pintura a la tiza. Este tipo de pintura es el aconsejado para estas manualidades, ya que no deja olor y es muy fácil de aplicar. Una vez que la tengas pintada, déjala secar y empieza con el tapizado como nos mostró @carlosboggio.

IMG_20181107_190333.jpg

Entre los asistentes se encontraba Luz. Ella es habitual en nuestros talleres de Leroy Merlin Salamanca y estaba muy interesada en realizar esta actividad para restaurar su silla. Hemos hablado con ella para que nos comente su experiencia en este evento.

¿Cómo nos conociste?

Os conocí a través de Facebook, en un anuncio de un taller infantil. Tenía la necesidad de dejar a las niñas en algún sitio mientras compraba y salió la publicidad del taller y me vino genial. Pude realizar la compra tranquilamente, mientras mis hijas estaban entretenidas.

¿Qué te ha parecido la manualidad de hoy?

Me ha gustado empezar el taller desde cero, llevando nuestra propia silla. De esta manera, además de aprender como restaurar mi silla, hemos podido aprender cómo podemos restaurar otros modelos de silla.

¿Te ha resultado difícil este taller?

Difícil no, pero sí ha sido laborioso y he necesitado ayuda para que me quedara bien. Como comentaba antes, al haberlo hecho en dos días y con dos compañeros, lo hemos podido hacer todo con más calma y tanto Sera como Alberto nos fue enseñando el paso a paso de cómo hacerlo parándose en los detalles. El resultado ha sido increíble.

Después de asistir a un taller, ¿sueles realizar la manualidad en casa? ¿Y si es así, la subes a la Comunidad?

Sí. En muchas ocasiones realizo la técnica que aprendo en los talleres en objetos de mi casa. En una ocasión, utilicé la técnica de transfer en dos manualidades de mi casa, que después me han servido para hacer un regalo a un familiar. Y no, no subo mis proyectos a la Comunidad porque no sé cómo hacerlo. Como punto de mejora me gustaría que la página de la Comunidad fuera más sencilla para los usuarios, especialmente desde el móvil. De esta forma, subiríamos más proyectos.

¿Te gustaría dar un taller en nuestra tienda?

Si me dais una pequeña formación antes, lo haría sin ningún problema, siempre acompañada de un asesor.

¿Echas algo de menos?

Me gustaría que nos enseñarais a utilizar herramientas, como puede ser un taladro, una lijadora, herramientas básicas necesarias para después realizar muchas de las manualidades en casa. De esta forma, nos atreveríamos a hacer muchos más proyectos. En este taller nos hubiera encantado haber utilizado una lijadora eléctrica, hubiéramos aprendido a usarla y nos hubiera facilitado la manualidad.

IMG-20181110-WA0005.jpg

Esperamos tener muy pronto a Luz en nuestros Talleres Leroy Merlin Salamanca. Si te animas a subir algún trabajo que hayas realizado, te animo a que lo hagas en el apartado de Proyectos. Si quieres saber que talleres vamos a realizar en los próximos meses, puedes verlo a través de nuestra web.

1 Comentario
pilarbavi
Visitante Regular

Fue una experiencia estupenda. Aprendimos mucho.

Gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?