Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MiniINSÒLIT: Taller infantil para crear un tipi indio con telas
05-07-2018 17:01
Autor:

Lugar:         Jardines de la Misericordia, Palma. 

Incripción: Aforo completo.

IMG_20180622_124646.jpg

El próximo sábado 14 de julio, Leroy Merlin Palma y Leroy Merlin Marratxí participarán en el festival miniINSÒLIT, coincidiendo con la celebración del aniversario de la tienda de Palma. Llevaremos a cabo un taller fuera de nuestras tiendas, en los Jardines de la Misericordia, un evento muy entretenido y didáctico en el que aprenderemos a crear un tipi indio.

El festival miniINSÒLIT se realiza para promover la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad, con actividades destinadas a los niños en nuestros característicos patios de Palma, riqueza de nuestro patrimonio. 

Este taller, que se celebrará el sábado 14 de julio en el horario de 11:30 a 13.30, está pensado especialmente para los más pequeños de la casa. Aprenderán a trabajar en equipo y a desarrollar su ingenio trabajando con telas. Está de moda en muchas celebraciones infantiles invitar a los amigos y merendar o dormir dentro de un tipi, y eso a los niños les encanta.

IMG_20180622_124749.jpg

¿Cómo vamos a realizar este espectacular tipi indio?

1. Montaje de la estructura. Anudamos 4 postes de bambú con cuerda y vamos separando para darle forma.

2. Colocación de la tela. Cortamos 1,80 de tela de loneta del color que más nos guste, esta tela es de 2,80 de ancho, por lo que tendremos un trozo de 1,80 x 2,80. La ataremos con cuerda en la parte de arriba y en cada pata de bambú.

3. Creación de las banderolas. Recortamos triángulos de tela que iremos grapando alrededor de la cuerda. Se colocan las banderolas y las agarramos con trozos de tubo dando la forma deseada. El resultado como podéis comprobar es ¡espectacular!

2819a85d-ea89-405f-afa0-20cf1754999a.JPG

¿ Te animas a apuntar a los niños a este taller? Los niños disfrutarán al realizar esta actividad, además de involucrarlos en un evento social promoviendo el trabajo en equipo. En el caso de los talleres infantiles, cada adulto puede inscribir a 2 niños. Tendrán prioridad las personas que no hayan asistido anteriormente a ningún taller de Leroy Merlin. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil. 

Si quieres conocer otras formas de trabajar con telas, no te pierdas los artículos ¿qué es y cómo hacer un tipi indio? de @Mirengl y aprendimos a decorar con telas de @Didi y cuadro infantil con tela de @EvaGarrido.

Si quieres seguir aprendiendo en nuestros talleres, no olvides registrarte para poder participar en ellos. Para cualquier consulta no dudes en entrar en nuestro Foro de la Comunidad. Y si además te apasionan las manualidades y quieres compartir con nosotros tus proyectos, lo puedes hacer en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?