Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montamos una mesita personalizada
15-03-2018 14:54
Autor:

El pasado viernes 9 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, los asistentes disfrutaron de un taller muy completo en el que crearon su propia mesita de madera y la personalizaron a su gusto. 

Si no pudiste asistir, te contamos los pasos que debes seguir para realizar tu propio proyecto y crear una estupenda mesita que te sirva para decorar tu hogar.

Paso a paso:

1. Lija las piezas. No es necesario que lijes a conciencia, simplemente es para quitar posibles astillas que puedan entorpecer el trabajo.

lijar leroy merlin taller alcorcon.png

2.Una vez tengas preparadas las piezas,trabaja la tabla. El objetivo es envejecer la madera, corta los cantos con un cúter, usa el martillo contra ella sin reparo y marca los tornillos en su superficie para que le dé un toque al conjunto. Con una broca de 1.5 de madera, los asistentes pudieron hacer también un efecto carcoma.

cuter leroy merlin taller madera.png

Con estos pasos le darás a la madera un toque de deterioro y antigüedad muy real. Decóralo a tu gusto ya que no hay una ciencia exacta para este paso sino que cada uno tiene su propio gusto. Con las patas y otros listones no tienes que ser tan meticuloso porque no se van a ver tanto, pero aquí entra en juego tu imaginación.

taller mesa leroy merlin madera.png

3. Junta las piezas. Primero atornilla los listones a la parte trasera de la tabla. Une a estos las patas, busca el punto de intersección de las patas para encontrar tu altura deseada y únelas donde se cruzan. En el taller, se llevaron a cabo dos modos distintos de montar las patas: Uno en el que se ponía un taco en el listón y otro en el que no. En principio da igual, pero con taco es mejor para ofrecer menos resistencia de las patas.

atornillar madera leroy merlin taller.png

4. Para dar un aspecto a la madera más deteriorado, en el taller los asistentes aplicaron betún de Judea. Con este se consigue un oscurecimiento de la tabla y dar un toque envejecido muy estético. Si vas a aplicarlo, utiliza guantes y extrema el cuidado, ya que mancha mucho. Deberás de esparcirlo equitativamente para que quede nivelado y, dependiendo del nivel de oscuridad que busques, tendrás que aplicar más o menos.

betun judea leroy merlin taller.png

5. Aplica barniz a la mesa para protegerla y que no se deteriore.

leroy merlin alcorcon taller madera betun judea.png

¡Listo! Ya tienes tu mesa supletoria montada a tu gusto. ¡Si te animas puedes compartir con nosotros el resultado en la parte de proyectos!

final taller leroy merlin mesa .png

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos un mensaje en este post, abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad o acudir a Leroy Merlin Alcorcón, donde estaremos encantados de explicarte lo que necesites. Te esperamos en futuros talleres con muchas ganas e ideas nuevas. ¡Permanece atento!

1 Comentario
Carol-DC
Visitante Regular

 Muy entretenido el taller!! Gracias Dani y Carlos!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?