Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montar friso decorativo es más fácil de lo que imaginas
22-09-2016 13:50
Autor:
PedroGarcia

A la vuelta de las vacaciones, son muchos los que buscan dar un nuevo aire a su hogar cambiando un poco la decoración de casa. Por eso, el pasado sábado 17 de septiembre, realizamos un taller para aprender a montar friso decorativo. En él, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender algunos trucos útiles sobre el revestimiento de pared, que es tan popular porque da igual cuál escojas, son muy fáciles de instalar tanto si tus paredes son lisas como si tienes gotelé.

DSCN0727.JPG

En el taller, nuestro compañero Víctor empezó con la explicación para identificar los diferentes tipos de frisos que hay:

De ellos comentó que la diferencia entre los dos primeros es que se instalan con rastrellistones de madera que se atornillan a la pared; o en algunos casos, directamente a la pared. Y que los dos últimos, en cambio, se colocan con silicona.

DSCN0728.JPG

Después, habló de las distintos espacios donde se puede colocar. Si estás pensando en usarlo para estancias húmedas, como la cocina o el baño, los indicados serían los frisos de vinilo o PVC. En cambio, si quieres darle a tu estancia un ambiente cálido, usa los de madera o DM con melamina.

DSCN0740.JPG

Dependiendo del tipo de friso que escojas, las herramientas que necesitarás son: cúter, diferentes tipos de silicona, pistola de siliconaatornilladorclavosnivelflexómetroescuadra y grapas.

Por último, Víctor comentó las ventajas de usar revestimientos:

  • Los de madera son muy agradables al tacto y crean un ambiente muy cálido y agradable. También tienen la ventaja de que se pueden decorar con pintura apta para ello.
  • Puedes ocultar desperfectos de la pared dándole un aire moderno a la habitación.
  • Aisla del ruido, aportando un ambiente tranquilo y relajado.
  • Con los de PVC y vinilo puedes renovar cocinas y baños. Además, son muy fáciles de limpiar.
  • Son económicos y muy fáciles de instalar.

DSCN0768.JPG

¿Estás interesado en colocar friso en tu casa? Te dejo un vídeo en el que te explican el paso a paso.

Si además quieres alguna sugerencias sobre cómo renovar tu casa usando friso, te dejo algunas ideas que están en nuestra Comunidad para que les eches un vistazo:

Ya sabes que te esperamos todos los sábados para compartir muchos más trucos e ideas en nuestros eventos, para ser el primero en conocerlos, suscríbete a nuestra sección de talleresY si además quieres seguir aprendiendo desde casa, únete a nuestra Comunidad y entra en la Bricopedia.

1 Comentario
chiralt
Aprendiz de Plata

Me encanta, el próximo no me lo pierdo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?