Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡No esperes más e instala tu propio suelo laminado!
03-11-2015 18:49
Autor:

El pasado miércoles 28 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Marratxi, los clientes tuvieron la oportunidad de asistir al taller de instalación de suelos laminados.

Con el objetivo de transmitir los mejores consejos, se recreó un ambiente simulando la instalación real de una vivienda. Gracias a ello, pudieron observar los pasos de una instalación de un suelo laminado flotante cuya característica principal es que no se necesita colocar adhesivo, ni al suelo, ni entre las piezas, sino que se monta sobre una base dando una sensación muy agradable al transitar, como de "flotar sobre el suelo”.En el taller también creamos un espacio donde mostramos y enseñamos a usar:

  • Herramientas y accesorios necesarios para realizar la instalación: cuñas, golpeador de hierro, sierra de calar, cinta antihumedad, etc.
  • Productos adecuados para un correcto mantenimiento y limpieza.

Consejos generales antes de realizar la instalación:

  • La superficie del suelo debe estar limpia y perfectamente nivelada, es fundamental asegurar esto para poder garantizar que la instalación perdure en el tiempo.
  • Para que el suelo se aclimate se aconseja dejar el suelo laminado 48 horas antes en la habitación donde se instalará, una buena práctica es distribuir paquetes abiertos por todo el ambiente.

Pasos de instalación de un suelo laminado flotante:

1- Coloca la capa antihumedad cubriendo toda la superficie del suelo, en los ángulos con la pared  la capa puede elevar unos centímetros. Realiza la unión entre las distintas capas con una cinta antihumedad específica para esta tarea.

 2- A continuación, coloca la base flotante realizando también las uniones con cinta antihumedad. Hazlo evitando que las juntas del aislante y que las lamas estén en el mismo sentido, te aconsejamos hacerlo en sentido perpendicular a la colocación que escogerás para las lamas.3- Plantea la colocación de la primer lama, hazlo poniendo cuñas en todo el perímetro para garantizar un espacio de junta de dilatación. Para una adecuada estética aseguramos que la primera y última pieza sean iguales. En la mayoría de los casos deberás realizar un corte longitudinal, una vez hecho esto ya puedes colocar la primer lama. 

4- Coloca la siguiente lama. La mayoría de los suelos laminados del mercado traen incorporado el sistema click, ganando gran agilidad en la colocación. Lee atentamente las instrucciones de montaje del suelo adquirido, ya que hay varios sistemas click en el mercado que varian su manera de instalación.

5- A medida que realizas la colocación es posible que debas adecuar las láminas haciendo cortes según la columna, marco puerta, etc...

6- Una vez terminado de colocar el suelo en toda la superficie procederemos a colocar el rodapié, con el que taparemos la junta de dilatación al mismo tiempo que le daremos a nuestro suelo el acabado perfecto. Para su colocación deberás tomar las medidas de las paredes y realizar cortes en inglete de dos maneras: para vértice de la esquina o para rincón de unión de dos paredes.

7- Una vez realizados los cortes en los rodapié debes fijar los mismos a la pared aplicando a lo largo de todo el rodapié adhesivo.

8- El último paso a realizar sería colocar el perfil de transición que remata el final entre la tarima y otro tipo de superficie, o simplemente otra estancia.

Y resultado final... ¡Tarima instalada!

Si finalmente realizas tu proyecto nos agradaría que los compartas en la Galería de Proyectos de nuestra Comunidad.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller puedes enviar un mensaje privado a Cintia Gisela o deja un comentario en este post.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller! Consulta calendario en nuestro Blog local y nuestra web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?