Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos en el Camino del Ahorro
02-06-2017 13:40
Autor:

IMG_0005.jpg

El sábado pasado, en Leroy Merlin Pamplona, pasamos la mañana aprendiendo cómo cuidar el planeta en el que vivimos, junto a los más pequeños de la casa. En este taller enseñamos a nuestros niños cómo ahorrar agua, energía, reciclar y a plantar. 

Primero hicimos un repaso de cómo puedes ahorrar agua en tu hogar, por ejemplo:

  • Usa aireadores en todos los grifos, tanto de baños, como de cocinas.
  • Utiliza descargadores en las cisternas.
  • No tires el agua de las cocciones y utilizarlo para regar tus plantas.
  • Date una ducha en lugar de un baño.
  • Cierra el grifo cuando te lavas los dientes.
  • Pon los electrodomésticos en marcha solo cuando estén llenos.

IMG_0008.jpg

Después, les contamos a lo peques cuál es la unidad de medida de la energía, y así comprendieron el gasto de electricidad que hacen los distintos aparatos de la casa. Además, les dimos algunos consejos para ahorrar energía en tu hogar:

IMG_0007.jpg

Todo esto se lo explicamos a los niños de formas fáciles y entendibles, con el uso de globos simulando la calefacción o el aire acondicionado y les contamos la equivalencia entre pasos y watios para que comprendan el gasto de unos aparatos y otros.

Además, les enseñamos los diferentes tipos de energías renovables existentes, de esta manera ellos entenderán cómo el viento y el sol se convierten en energías sostenibles.

También hicimos hincapié en el reciclaje, con un repaso por los distintos tipos de contenedores y les explicamos qué deben echar en cada contenedor.

IMG_0004.jpg

Les enseñamos cómo plantar utilizando elementos reciclados. En este caso utilizamos botellas de plástico ya usadas para hacer de recipiente de plantación. Primero tienes que cortar la base de la botella y en el tapón le hacemos un agujero para que drene la planta. Echamos tierra hasta la mitad del recipiente, plantamos las semillas y volvemos a echar más tierra y regamos con el agua de la cocción. Y luego ya regar de manera diaria para que crezcan nuestras semillas.

IMG_0006.jpg

Una vez finalizado el taller les hicimos entrega de los diplomas que acreditan su asistencia al curso y les encantó. Se marcharon a casa con un montón de conocimientos nuevos y habiendo pasado un buen rato aprendiendo cómo cuidar nuestro planeta.

IMG_0003 ok.jpg

¿Te ha gustado nuestro taller? ¿Acudieron los más pequeños de tu casa? Cuéntanoslo en comentarios. Y no te pierdas nuestros próximos talleres, consulta nuestro calendario. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?