Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Nos encantó el olor a barbacoa!
03-08-2015 18:02

¡Nos faltó la salsa! El pasado 25 de julio, en tu tienda Leroy Merlin Majadahonda, nos reunimos al calor de las brasas y desvelamos las claves del montaje de una barbacoa. ¿Estuviste?

Si fuiste uno de los asistentes, en este post recordamos lo que vimos, y si no pudiste asistir, además de echarte de menos, tomamos nota de todo para poder contártelo ahora. 

Ya puedes preparar una gran fiesta en tu jardín o terraza, y ser el chef que prepare los platos más jugosos en tu nueva barbacoa. Ya sabes cual es la que mejor a adapta a ti y si no es así y aún quieres darle alguna vuelta, sigue nuestra guía sobre cómo elegir una barbacoa

La demostración consistió en: 

  • Elegimos los mejores emplazamientos teniendo muy en cuenta la dirección del viento para evitar la entrada de humos en casa, vimos la importancia de la proximidad de la arboleda para evitar incendios y la necesidad de tener un grifo cerca para la manipulación de los alimentos. 
  • Aprendimos los factores a tener en cuenta: la fácil accesibilidad a la zona de la barbacoa. 
  • Vimos los tipos de barbacoa: un pequeño recorrido por el muestrario de la tienda y todos los detalles que marcan la diferencia entre ellas.  

  • Los materiales necesarios para barbacoas prefabricadas, piedra o acero inoxidable.  Los comunes: hormigón aligerado, ladrillo refractario, piedras alta resistencia a variaciones de humedad y temperatura. Para las barbacoa de leña se recomienda el ladrillo refractario. 
  • Se explicó la importancia de la preparación del suelo. En jardín es habitual la necesidad de construir una solera de hormigón donde apoye en su totalidad la barbacoa, en especial la de obra, y evitar así cualquier desnivel que eche abajo todo el trabajo. Las herramientas para la construcción: paleta y gaveta, pala, martillo, llana, estacas, metro, pisón, serrucho, maza de goma, espátula de juntas, miras, cuerda, azada, rastrillo. 
  • Y por fin llegamos al montaje en sí de la barbacoa. Se mostraron dos tipos: una barbacoa de leña de obra y otra de carbón portable metálica. Recalcar que cada barbacoa lleva incluidas unas instrucciones que debemos seguir al pie de la letra.  Es muy importante la utilización de un nivel de burbuja, que utilizaremos en cada pieza que vayamos incluyendo para asegurar la perfecta alineación y evitar pasar a la historia por otra Torre de Pisa, no necesitamos competir con otro genio.

  • Elegimos un acabado diferente y la pintamos, recalcando que tiene que ser una pintura específica.
  • Y finalmente el funcionamiento de cada una y el mantenimientos necesario. Existen una gama muy amplia de accesorios que nos facilitaran mucho las cosas cuando hagamos nuestras futuras barbacoas. Se hace imprescindible ir estudiando qué receta será la primera para estrenar la barbacoa. 

Te dejamos unos cuantos consejos que alargaran la vida de tu nueva y flamante barbacoa:

  1. Debes hacer un primer encendido antes de cocinar para disipar aromas de obra. 
  2. Evita utilizar el agua para apagar la barbacoa. Es preferible recoger las ascuas y echarlas en un cubo de agua. 
  3. No utilices lejías. Siempre recomendable agua y jabón suave. 
  4. Te recomendamos cubrir la barbacoa mientras no se utilice, siempre con fundas específicas, para prerservarla de las inclemencias del tiempo. 

Te volvemos a dejar el vídeo explicativo de cómo montar una barbacoa:

y las claves para encender bien tu barbacoa: 

 

Esperamos ver todas las fotos con todo lo que has aprendido en la Galería de Proyectos y lo compartas con nosotros. Ya sólo nos falta decir: ¡Bon appétit! 

Además no dudes en entrar en nuestros Foros y Bricopedia para cualquier consulta, donde no sólo encontraras respuesta por partes de nuestros asesores si no que podrás compartir experiencias con otros miembros de la Comunidad

¡Únete, te esperamos!

 

¿Qué te ha parecido el post? ¿echas de menos algo?¿quieres añadir algo más? Por favor ponte en contacto con  @MariaJoseMarin . ¡Tu opinión es muy importante!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?