Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos iniciamos en la técnica del scrapbooking
14-05-2019

El pasado viernes 10 de mayo, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller muy especial, ya que a diferencia de los habituales en nuestra tienda, en esta ocasión la encargada de impartirlo fue una persona asidua a nuestros talleres con mucho que compartir. En este caso, ayudar a los asistentes a iniciarse en el maravilloso mundo del scrapbooking.

¿Has oído hablar de esta ingeniosa y creativa técnica? Te invito a seguir leyendo para enterarte de lo que necesitas saber para iniciarte en esta bonita forma de decoración.

A SCRAP 1.JPG

La palabra scrapbooking procede del inglés, y su significado literal es “libro de recortes”. Aunque ha experimentado un auge en los últimos años, no es en absoluto una nueva moda de decoración, ya que su práctica está documentada desde hace al menos dos siglos atrás.

Inicialmente, su propósito era personalizar cuadernos de viajes, diarios, o álbumes de fotos reutilizando cosas que tuvieras en casa, como cintas de tela, botones, pedacitos de papel pintado, etc. Hoy en día su uso se ha ampliado, siendo una forma de decoración que abarca diferentes técnicas y con una gran variedad de productos a tu disposición. Sin embargo, no creas que iniciarte en este interesante mundo es difícil. En el transcurso del taller, Carmen, nuestra experta en scrapbooking, nos explicó cómo realizar un pequeño álbum de fotos con herramientas que ya tienes en casa.

A SCRAP 2.JPG

Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

A SCRAP 3.JPG

Presta atención al paso a paso para crear tu propio álbum de recuerdos:

1. Corta el cartón en dos rectángulos de 11,5 x 15,5 cm. El cartón puede ser el de alguna caja de ordenación que tengas en casa, o incluso de algún paquete de cereales que vayas a tirar. A continuación, corta otro rectángulo de 15,5 x 2 cm. Estos tres serán las tapas y el lomo de tu libro. Coloca los tres trozos de cartón sobre el envés del papel pintado y recorta un fragmento que exceda unos 3 cm de las dimensiones del cartón.

A SCRAP 4.JPG

2. Usa el pincel para pincelar con cola una cara de cada uno de los tres trozos de cartón y pégalos al envés del papel pintado. Ten en cuenta que tienen que estar perfectamente alineados, dejando una separación de unos 2 mm entre recorte y recorte de cartón. Da la vuelta al papel, y usa una servilleta o un trapo limpio para frotar los cartones por el lado donde está el dibujo del papel. De esa manera te aseguras de que no queden burbujas de aire ni dobleces que puedan estropear el resultado final.

A SCRAP 5.JPG

3. Pega el papel pintado que sobresale por los cuatro laterales a la parte interna de tu libro. Comienza haciendo dos pequeños cortes en perpendicular en cada una de las cuatro esquinas. Retira el pequeño cuadrado de papel sobrante. Dobla el papel pintado sobre el cartón en sus cuatro lados y presiona para que empiece a tomar la forma deseada. A continuación, pon cola sobre el envés del papel y pégalo al cartón. Ejerce presión sobre el papel con cola para que se quede perfectamente adherido. Otra buena opción es usar pinzas de madera para sujetarlo. Deja secar el pegamento, verás que sólo tomará unos minutos.  

A SCRAP 6 DE VERDAD.JPG 

4. A continuación, corta un trozo de papel pintado de 15,5 x 4 cm y pégalo en la parte central de la parte interna del libro. Ya tienes la tapa terminada. Procede a hacer las páginas de tu pequeño bloc. Aunque hay diferentes formas de realizar este paso, la que nos propuso Carmen es muy fácil y original. Toma dos cartulinas del color que prefieras y haz dos dobleces en cada una de ellas. El resultado será un cuadrado desplegable. Pon cola en una de las caras y pégala en uno de los lados de tu cuaderno. Haz lo mismo con la segunda cartulina y deja secar.

A SCRAP 7.JPG

5. Ahora toca la parte más divertida, que es la de decorar tu libreta con recortes, cintas, trocitos de tela, botones o cualquier otra cosa que se te ocurra. En nuestro taller, cortamos un trozo de cinta y lo pegamos en el centro del encuadernado, dejando por delante y por detrás un pequeño sobrante para poder hacer un lazo como cierre. No te olvides de decorarlo también por dentro, usando frases inspiradoras, bonitos motivos de papel, y por supuesto, tus fotos preferidas.

A SCRAP 8.JPG

¿Te atreves a hacer este precioso bloc de recuerdos en casa? Como ves, no solo es un manualidad muy sencilla, además es una artesanía muy relajante con la que puedes dejar salir toda tu creatividad.

Si quieres más ideas sobre decoración o manualidades, te invito a visitar con frecuencia nuestro Blog. En él encontrarás sugerencias muy ingeniosas que te ayudarán a llevar a cabo con éxito cualquier proyecto. Además, cada semana te esperamos en nuestra tienda con nuevos talleres para aprender a tu lado. ¡No te los pierdas!

1 Comentario
Atarama
Aprendiz de Plata

Fue un taller muy original y diferente. Me encantó

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?