Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevo taller de huerto urbano en Burjassot
22-03-2016 10:03
Autor:

¿Te fascina el mundo de la jardinería y te gustan los huertos saludables?¿Te interesaría hacer tu propio huerto urbano?¿Quieres aprender con nosotros a cultivar tus propias hortalizas? ¡Este es tu taller!

 

El próximo sábado 26 de marzo tienes una cita en Leroy Merlin Burjassot a las 12:00 horas, donde te enseñaremos todo lo necesario para poder crear tu propio huerto urbano. En el taller, nuestros expertos en la materia te asesorarán y te darán pautas a seguir, además de darte los mejores consejos para el mantenimiento de tu huerto.

Taller huerto urbano 1

La creación de huertos urbanos es cada vez más habitual en las ciudades. Está cogiendo mucho peso entre los apasionados de la jardinería que no disponen de grandes espacios, o entre los grandes cocineros que prefieren dar ese toque de color y sabor con sus propias hortalizas a sus platos. Además de ser delicioso y decorativo, es ecológico, y mucho más sencillo de lo que parece.

 

¿Qué vas a aprender?

  • Te enseñaremos a elegir la mejor ubicación para el huerto, ya que necesitas que sea un sitio con mucha luz.
  • Cuáles son las herramientas y accesorios que precisarás para poder trabajar en tu huerto.
  • A escoger el tipo de tierra y abonos que necesitarás para alimentar los cultivos, así como los recipientes que te harán falta y que mejor se adapten a tus necesidades.
  • La gran variedad de semillas disponibles en esta época estival, a hacer semilleros para obtener plantones, así como conocer las especies que podrás sembrar según el calendario.
  • Cuáles son los sistemas de riego más adecuados para el huerto.
  • A prevenir y controlar las diferentes plagas, hongos y enfermedades que puedan aparecer y cómo combatirlas con métodos ecológicos.

Esta es una gran oportunidad para poder disfrutar con los más pequeños de la casa. Una manera diferente de estar en contacto con la naturaleza y potenciar su creatividad e imaginación. Aprenderán a asumir nuevas responsabilidades con el cuidado de las hortalizas y cada cosa que descubramos, será una nueva experiencia. Además, será muy gratificante para ellos comer aquello que han cultivado con sus propias manos. ¿Verdad que resulta tentador? ¡Os esperamos!

 

Te proponemos ver el siguiente vídeo explicativo para que empieces a familiarizarte y tomes notas de de todo aquello que consideres relevante, que sea de tu interés o te sugiera alguna duda. De este modo, cuando acudas a nuestro taller, nuestro experto podrá asesorarte y despejar esas dudas personalmente.

Si tienes alguna consulta puedes utilizar nuestro Foro de jardinería o bien realizarla a los animadores locales de la tienda de Burjassot, @PedroGarcia y @TamaraLlofriu.

 

Te animamos a compartir con nosotros tus proyectos en nuestra Galería de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin, y a visitar nuestro Blog local de Burjassot para estar al día de todos los eventos que tenemos preparados a ti.

 

Datos del taller

Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.

Horario: Desde las 12:00 a las 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Burjassot.

Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?