Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasión infantil por el bricolaje en Marratxi
10-11-2015 18:13
Autor:

DSCN6487.JPG

El pasado sábado 7 de noviembre los peques de la casa demostraron en nuestro taller infantil que pueden ser tan apasionados del bricolaje como los mayores. Durante la actividad los niños construyeron una casita de pájaros  utilizando cada uno, a su manera, sus habilidades para encolar, martillar, clavar, atornillar, eso sí, todo con el apoyo y la supervisión de los papis. Aquí te contamos el paso a paso para que si te interesa puedas realizar esta actividad con tus niños.

Piezas madera casita: 

  • 1 base
  • 2 partes para el tejado una pequeña y una grande
  • 1 trozo de listón o madera
  • 2 costados de tablero contrachapado fino que encaje en las ranuras
  • 1 frente con agujero para la entrada de los pájaros y un fondo, para facilitar el montaje se le realizará a ambas partes un corte tipo ranura donde encajar los costado
  • 1 trozo de varilla redonda

DSCN6456.JPG

Herramientas y resto material: serrucho dentado para madera, martillo, taladro, clavos, tornillos, papel de lija, cola de madera, pincel, barniz.DSCN6461.JPG

Pasos de montaje:

1-Coloca cola de madera en las ranuras del frente y fondo de la casita.DSCN6468.JPG2-Encaja los costados en las ranuras de la pieza del frente, a continuación hazlo con el fondo, utiliza el martillo para asegurar que entran al máximo. DSCN6469.JPG3-Ya tenemos la estructura de la casita montada.DSCN6471.JPG4-Atornilla la base a las paredes, hazlo colocando un tornillo en cada esquina. DSCN6472.JPG5-Lija la superficie con un papel de lija para dar un acabado más suave.DSCN6475.JPG6-Clava la parte más pequeña del tejado en la casita, hazlo cuidando que quede al ras en la parte superior y dejando que sobre un par de centímetros en el resto de los lados. DSCN6482.JPG7-La parte más grande del tejado podrá quitarse cuando quieras, así que para que se pueda colocar en su sitio clavaremos un trozo de listón que hará de tope por el interior.DSCN6486.JPG8-El último paso es colocar la varilla para que posen los pájaros, haz un agujero con un taladro que te sirva para introducir la misma. Para procurar que la casita resista más el paso del tiempo le puedes dar una mano de barniz incoloro. DSCN6492.JPGY resultado final: ¡Ya tenemos nuestra casita de pájaros!

Si deseas conocer más actividades de manualidades para realizar con los peques, puedes consultar el Blog de nuestra Comunidad. Si tienes cualquier consulta sobre este o los próximos talleres  puedes enviar un mensaje privado a: Cintia Gisela o deja un comentario en este post. En diciembre hemos planificado actividades especiales para niños.

¡Te esperamos en el próximo taller de nuestra tienda Leroy Merlin Marratxi!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?