Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza fácilmente tus enchufes e interruptores
10-09-2015 12:47

Taller1.jpg

Este sábado 5 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlín Valladolid, aprendimos la técnica del decoupage y la aplicamos a nuestros mecanismos eléctricos.

Realizar la técnica de decoupage es bien sencillo y gracias a ella podemos personalizar cualquier objeto de nuestro hogar. Seguro que nunca habías pensado en aprovechar los restos de papel pintado, de un cómic o revista o de algún póster que no acabas de tirar nunca.

Con esta técnica podrás tener una estancia completamente personalizada que será la envidia de todas tu visitas.

Nosotros utilizamos el Gel fijador de Titán porque tiene una adherencia mayor que la cola blanca y el acabado es más protector y el proceso es bien sencillo:

• Recorta el papel pintado, papel de regalo, servilleta, cómic, revista... a la medida aproximada de lo que vayas a personalizar.
  • Aplica el gel fijador de forma normal con ayuda de un pincel sobre la superficie que vas a decorar.
  • Pega el papel cortado en la superficie, espera a que seque y recorta el sobrante.
  • Aplica el gel fijador, una vez seco, por toda la superficie para protegerla del uso. También se puede usar un barniz o cola blanca. 

Y este fue el acabado que le dimos a nuestros enchufes e interruptores:

Mecanismos1.jpgMecanismos2.jpgMecanismos3.jpgMecanismos4.jpgMecanismos5.jpgMecanismos6.jpgMecanismos7.jpgMecanismos8.jpg 

Si quieres saber en qué consiste esta técnica, puedes ver nuestra entrada en la Bricopedia.

Nos encantaría que realizaras esta manualidad en tu casa o alguna parecida para crearnos más inspiración. Estamos deseando verla en nuestra Galería de Proyectos. ¡Anímate!

Y recuerda... Si lo imaginas... ¡créalo!

Queremos agradecer especialmente la colaboración de la marca Titán para hacer posible estos talleres.

Si quieres localizarme y ser parte de esta gran familia no dudes en contactar con AnaMdeBenitoM.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan como han quedado!!!, Además es una manera super económica para personalizarlos y no tener que comprar unos de nuevos. Yo hace tiempo personalicé unos con polipiel negra y todavía aguantan!!!. 

LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Hola @AlquimiaDeco,

Me alegro mogollón que te guste la idea del taller. Oye, y ¿tú con que pegaste la polipiel? ¿Qué adhesivo usaste?

Maestro de Bronce

Yo lo pegué con cola de espray. Anteriormente tapicé un tablero de madera y compré un bote de pegamento en espray y la verdad es que me fué de maravilla, así que probé con la polipiel y el plástico y genial!!

Animador

que originales!! me lo apunto para hacerlo en Leroy Merlin Salamanca 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?