Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos un marco con pintura a la tiza
28-09-2017 17:52
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, un taller de chalk paint, un tipo de pintura con el que es muy sencillo dar un toque vintage a prácticamente cualquier objeto.

Nuestra experta en pintura, Nelly, fue la encargada de recibir a los asistentes y de impartir el taller, que consistía en crear un marco de fotos personalizado, aprovechando las posibilidades que ofrece la pintura a la tiza.

Portada.jpg

Antes de empezar a trabajar, la animadora dio unas recomendaciones generales:

  • Lee las indicaciones que aparecen en el producto, pues te dará información importante, como si es una pintura al agua o al disolvente, sobre qué tipo de material se puede aplicar, el tiempo de secado, etc.
  • Elige el pincel adecuado. Para el objetivo del taller, lograr los efectos tiza y envejecido, el más indicado es uno de pelo largo.

Aunque es una pintura que, por sus características, es muy fácil de utilizar, no es necesario lijado ni imprimación previa, el formador dejó que los participantes experimentaran, utilizando piezas de prueba para familiarizarse con el material, adquirir destreza con el pincel para conseguir los efectos deseados e, incluso, descubrir su propio estilo pues, mientras a algunos les gustaba más obtener el efecto envejecido aplicando una generosa cantidad de pintura a la tiza o de cera metalizada, otros preferían dedicar apenas unas pocas pinceladas.

Después de haber podido practicar, los participantes pasaron a trabajar sobre el marco. Nelly explicó cómo conseguir los dos tipos de efecto.

Efecto tiza

1. Como está pintada, abre los poros de la madera. Para ello, pasa una lija para madera en el sentido de la veta. No lo hagas en forma circular.

Abrir poros_Efecto tiza.jpg

2. Pinta el marco con una leve capa de pintura. Puedes comprobar si has aplicado en exceso mirándolo a la luz. Si es así, la pintura brillará mucho. Deberías ver una superficie opaca.

3. Tras esperar que se seque, aplica unas pinceladas blancas. El pincel debe estar levemente húmedo y la pincelada debe ser ligera y superficial.

Efecto envejecido

1. Abre los poros de la madera igual que con el efecto tiza.

2. Pinta con color blanco la superficie del marco.

3. Una vez se haya secado, aplica con el pincel la cera de efecto metálico, también de forma superficial.

Aplicar efecto envejecido.jpg

Para terminar, nuestra experta explicó una segunda manera de conseguir el efecto tiza. Consiste en aplicar una capa total de color blanco para, posteriormente, ir desgastando esta capa hasta hacer visible la parte de abajo. Este desgaste puede realizarse con una esponja húmeda, si la capa no se ha secado aún; en caso contrario, hay que lijar.

Grupo.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes preguntar en nuestro Foro. Si has hecho algún trabajo con la pintura a la tiza, te invitamos a que nos muestres el resultado en nuestra sección de Proyectos, como hizo el usuario @Pupiña, que dio un toque vintage a su armario.

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros próximos talleres, puedes registrarte en nuestra Comunidad y suscribirte a los Talleres de Marratxí.

12 Comentarios
Solesalva
Visitante Regular

Un taller muy chulo y este es el redultadoUn taller muy chulo y este es el redultado

 

MCAPO
Oficial de Bronce

Preciosa la foto!!!!

Gracias por enviarnos el trabajo terminado colocado en casa.

Bravo
Aprendiz de Bronce

 Nos encanta @Solesalva! Muy bonito el acabado y que bien queda en ese rincón. Enhorabuena ! 

maribelsalva
Visitante Regular

Muy chulo!!! El corazón que has puesto con la cuerdecita me encanta!!!

maribelsalva
Visitante Regular

El marco junto a un mueble que redecore con la técnica enseñada en un taller pasado.El marco junto a un mueble que redecore con la técnica enseñada en un taller pasado.

 

Solesalva
Visitante Regular

 La estantería queda muy bien con ese papel,me gusta mucho

maribelsalva
Visitante Regular

Parece que hice el marco pensando en la estantería son los mismos tonos.

Bravo
Aprendiz de Bronce

@maribelsalva Que buena idea y tecnica la del empapelado a madera; ha quedado un rincon muy coordinado y funcional . Nos encanta! 

mixi
Aprendiz de Bronce

Da gusto ver el trabajo realizado y agradecer que nos envien vuestras puestas en escena de los trabajos,  gracias @maribelsalva. Esta guapiscimo...!!!!

Luisa-C
Aprendiz de Bronce

k artistas son nuestros clientes.. Todos muy chulos.

Animador

Da gusto ver como luego los participantes buscan un lugar en su hogar para la manualidad!

carolinag2
Aprendiz de Bronce

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaMujer feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?