Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una caja de madera con malla autoadhesiva y chalk paint
26-09-2017 13:18
Autor:

Si eres un amante del DIY, a continuación te propongo una manualidad muy sencilla y original que realizamos el pasado sábado, 23 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar. En nuestro caso, personalizamos una caja de madera utilizando malla autoadhesiva y chalk paint.

Portada.jpg

Durante el taller, los participantes aprendieron a aplicar pintura a la tiza. Además, descubrieron lo sencillo que es utilizar malla autoadhesiva para fines decorativos en manualidades. 

Antes de ponernos manos a la obra, voy a resumirte brevemente las principales características de estos dos materiales:

  • Pintura a la tiza o chalk paint. Es una pintura con base de yeso, por lo que es muy espesa. Tiene un alto poder de cubrición y se puede utilizar sobre todo tipo de superficies sin necesidad de utilizar imprimación previa. Seca rápidamente, 15 o 20 minutos son suficientes.
  • Malla autoadhesiva. Se llama así porque trae su propio adhesivo. Cada una de las piezas que componen la malla se llama tesela. Tiene forma flexible lo que hace que sea un material muy fácil de manipular. Las puedes encontrar con distintos acabados, vidrio, metal, piedra, etc. En el paso a paso te explico cómo debes realizar su colocación.

A continuación te cuento cómo lo hicimos por si a ti también te apetece probar. Los materiales que utilizamos son:

¿Tienes todos los materiales? Sigue este paso a paso para personalizar tu caja:

1. Con un trozo de papel o gamuza, limpia muy bien la superficie sobre la que vas a trabajar. Asegúrate de que no quedan restos de polvo.

Paso 1.jpg

2. Aplica una primera mano de pintura a la tiza. Recuerda no poner demasiada cantidad de pintura para que después, al lijar, no te cueste tanto trabajo. Deja secar durante 20 minutos.

Paso 3.jpg

3. Aplica una segunda mano de pinturaPara crear el efecto envejecido, aunque lo puedes lograr con un solo color, es preferible que combines dos tonos distintos, el resultado será más espectacular.

Paso 3.jpg

4. Lija toda la superficie utilizando una muñequilla o lija de grano fino. Ejerce más presión en algunas zonas para que resalte más la primera capa de pintura que has aplicado.

Paso 4.jpg

5. Decora la caja con malla autoadhesiva. Con una tijera corta la malla en tiras o por teselas y pégalas a la caja utilizando el autoadhesivo que traen incorporado.

Paso 5.jpg

6. Para finalizar tu creación, enrolla un poco de cuerda de yute en las asas de la caja. Le darás un toque aún más vintage y la podrás agarrar con mayor facilidad.

Paso 6.jpg

Ya has terminado de decorar y personalizar tu caja. Ahora presume de ella y utilízala para convertirla en un práctico portamacetas, un revistero, un elemento auxiliar del baño en el que guardar los enseres que diariamente utilizas, etc. 

En nuestra sección de Proyectos descubrirás otras manualidades que puedes realizar utilizando pintura a la tiza como el perchero chalk paint que creó @mirianduo. En nuestra Bricopedia podrás ampliar información sobre las mallas decorativas, sus usos y colocación.

Consulta la sección de Talleres de nuestra tienda si quieres saber qué otras actividades tenemos preparadas este mes y apúntate a la que más te guste. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Monica68
Visitante Regular

Fue un taller estupendo, como la gran mayoría que haceis,  gracias. 

Animador

Hola @Monica68

Gracias a ti, sin vosotros (los participantes) que semana a semana nos acompañáis, esto no sería posible.

Asistiendo hacéis que las demostraciones y talleres que realizamos en tienda sean las dos mejores horas de trabajo de la semana.... 

Un saludo 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?