Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos en familia un camino de mesa
19-06-2017 13:12
Autor:
AnaCopete

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Castellón, pasamos un estupendo rato en familia decorando unos caminos de mesa que darán un toque muy original a nuestras casas. 

El evento, impartido por nuestra compañera @LuzCañas, se realizó en una carpa exterior acondicionada para la ocasión. Pusimos a disposición de los asistentes un picoteo y unos refrescos para sobrellevar mejor el calor. Si quieres saber todo lo que aprendimos, te hago un resumen a continuación.

Pintamos en familia en Leroy Merlin Castellón (5).JPG

Los detalles más particulares están al alcance de tu mano; solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y llenar tu hogar con cosas de lo más originales. Para esta ocasión, propusimos reutilizar unos paños de panel japonés de bambú en color natural, de 50 x 210 cm.

Tienen el ancho perfecto para ser un camino de mesa, aunque si es demasiado largo puedes cortarlo. La originalidad reside en los detalles más pequeños. Esto lo saben bien @IsabelPadilla, que supo convertir unas simples botellas en unos jarrones de lo más decorativos.

pintamos en familia 13.jpg

Si quieres realizar en casa la misma manualidad, toma nota del paso a paso:

Paso 1. Con la ayuda de unas plantillas con distintos dibujos, empieza a trazar el estampado de los caminos de mesa. Durante nuestro taller, los más valientes se lanzaron a realizar unos dibujos a mano alzada y los resultados no pudieron gustarnos más. En principio, cualquier pintura sería apta para este tipo de superficie, pero los esmaltes al agua sin duda serán tu aliado perfecto en cuanto a variedad de colores y acabados más brillantes o mates.

Pintamos en familia en Leroy Merlin Castellón 10.jpg

Paso 2. Por lo general, un camino de mesa soporta otros elementos decorativos que van encima: jarrones, centros de mesa, candelabros, etc. Esos elementos se suelen quitar y poner a menudo para preparar la mesa, por lo que te recomiendo que tras aplicar la pintura le apliques barniz en espray, para una mayor fijación y que no salte con el roce o con el uso diario.

Pintamos en familia en Leroy Merlin Castellón (1).JPG

Paso 3. Si necesitas cortar el alto de los caminos de mesa, ten cuidado que no se te desaten todas las lamas en cadena. Cuando cortes el hilo que une las lamas, realiza un nudo inmediatamente para evitar que se descuelguen todas las demás.

pintamos en familia 12.jpg

Como verás, es muy sencillo conseguir decorar tu hogar con los detalles que menos imaginas. En este caso con un paño de panel japonés y un poco de pintura hemos conseguido unos resultados geniales.

Dale rienda suelta a tu imaginación y reutiliza esos elementos olvidados, como hizo @RocioGranell que fue capaz de convertir una antigua maleta en una mesita. Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Castellón, y si te ha quedado alguna duda estaremos encantados de ayudarte a resolverla en nuestro Foro de Decoración. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?