Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos un bonito cojín para el Día de la Madre
09-05-2018 09:56
Autor:

El pasado sábado 5 de mayo, víspera del Día de la Madre, en nuestra tienda Leroy Merlin Alboraya, celebramos un precioso y colorido taller infantil. Nuestros pequeños artistas decoraron un cojín con pinturas para tela. Esta forma tan sencilla de hacer un regalo personificado, llenó nuestra mesa de color y también de mucho amor. Inspírate con sus creaciones y prueba esta técnica con los pasos que te detallo a continuación.

IMG_20180505_123243.jpg

Decorar un cojín con pintura de tela es muy sencillo y se necesita muy poco. Toma nota:

Materiales y herramientas

IMG_20180505_123136.jpg

Puedes hacer diseños sencillos o más complicados, depende de tu destreza con el pincel. En el taller nuestros pequeños participantes hicieron verdaderas preciosidades para regalar a mamá.

IMG_20180505_123429.jpg

Antes de empezar, quiero mostrarte algunos de los ejemplos que se hicieron para que te sirvan de inspiración y te hagas una idea de lo bonito y original que te puede quedar. 

IMG_20180505_125733.jpg

La pintura para tela es un producto al agua que se extiende muy bien. Su fórmula contiene partículas que dan una textura blanda y flexible, para que tus creaciones tengan un acabado natural y no queden rígidas una vez secas.

Además, puedes mezclar los colores entre sí, y conseguir tonalidades únicas. Como ves en las fotos, son muy variados y vivos, y puedes conseguir efectos de envejecido, sombras, etc...

Debes de tener en cuenta si la tela que quieres decorar es negra o de un color oscuro, ya que si este es tu caso, te recomiendo pintar primero una capa de color blanco u otro más claro como base. ¿Te animas a probar?

IMG_20180505_124624.jpg

 Para comenzar a pintar tu cojín, sigue este paso a paso:

1. Prepara el cojín. Quita el relleno y colócalo bajo la superficie que vas a pintar, un cartón. Es recomendable lavar el tejido antes de empezar.

2. Diseña. Utiliza un lápiz para hacer tu dibujo.

3. Mezcla y crea. Según tu diseño, prepara los tonos que necesitas en una paleta de mezclas.

4. Pinta. Ahora llega la parte mágica. Pincel en mano, ve dando forma a tu diseño.

IMG_20180505_124636.jpg

5. Plancha. Por delante y por detrás durante 5 minutos, protegiendo la tela con un paño y sin vapor. Así fijas los colores y puedes lavar la tela más adelante, aguantando hasta 40ºC, siempre que pasen 48 h desde la aplicación de la pintura. Por eso, recuerda que debes dejar secar al menos durante 24 h.

IMG_20180505_124032.jpg

Como puedes ver, nuestros pequeños artistas hicieron unas obras dignas de exposición. Lo pasaron en grande, y pusieron mucho arte y amor. Es un regalo precioso que también puedes hacer sobre otras superficies textiles, como la camiseta personalizada que nos sugiere @gemapineda o una bolsa de algodón. Incluso, si te atreves, también puedes diseñar tus propias zapatillas de loneta.

Te dejo un pequeño vídeo resumen de cómo personalizar unos cojines con pintura para tela:

Sería genial poder ver tus creaciones, puedes compartirlas en la sección de Proyectos. Aprende y participa en  Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres y apúntate. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
TeresaPeris
Aprendiz de Oro

L@s niñ@ se fueron todos muy ilusionados, ¡¡¡Qué artistas!!!

Un detalle precioso para estar orgullosos madre e hij@

Muy bonito!

Vane1
Visitante Regular

La verdad que la peque se lo paso genial.

Gracias!!!

MARIGE
Oficial de Bronce
estos talleres son increibles!! sólo poder disfrutar de la cara de los niños no tiene precio

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?