Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos un cojín en la noche de talleres de San Valentín
21-02-2018 15:02
Autor:

El pasado viernes 9 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, celebramos un evento muy especial: la noche de talleres de San Valentín. Ante una fecha tan señalada, preparamos una serie de actividades para que los enamorados del bricolaje pudieran regalar a sus seres queridos un regalo original y personalizado.

FINAL COJINES.jpg

Fue un éxito de asistencia, pues casi todos los talleres completaron el aforo previsto. En total, se juntaron más de 100 participantes dispuestos a dar rienda suelta a su creatividad. El hecho de que el evento se celebrase por la noche, contribuyó a crear una atmósfera especial y permitió que la gente acudiese acompañada por sus parejas, familiares o amigos, posibilitando que participasen juntos en el mismo taller o en otro que se celebraba en la mesa de al lado.

Antes de empezar, y para encarar la noche con fuerzas, tuvo lugar un pequeño picoteo. Finalmente, los asistentes se dirigieron a las zonas que habíamos preparado para celebrar los cinco talleres. Te cuento cómo transcurrió el de pinta y decora un cojín.

La animadora del taller @CintiaGiselaA explicó a los asistentes que pintar sobre tela es una manualidad de ejecución sencilla y divertida, ideal para crear obsequios especiales personalizados con un toque único y distintivo.

Si quieres hacer en casa la misma manualidad que hicieron los asistentes a nuestro taller, toma nota porque te cuento todo a continuación.

Materiales y herramienras necesarias:

Paso a paso:

Antes de comenzar con la actividad te aconsejamos realizar algunas muestras, esto te permitirá experimentar con los diseños y colores con mayor soltura.

1. Utiliza un trozo pequeño de tela, preferiblemente en tonos claros para que los colores destaquen más. A continuación, crea tus propias plantillas, para hacerlo recorta diseños de formas, dibuja las mismas en una lámina adhesiva y, después, recorta calando con tijeras su interior.

RECORTAR.jpg

2. Retira el papel del protector de la lamina adhesiva y pega tu diseño sobre la tela, coloca en el interior del cojín hojas de papel reciclado para evitar que la pintura traspase al otro lado y comienza a pintar.

3. Para aplicar la pintura puedes escoger entre utilizar pinceles o aplicar con esponja dando pequeños toques, para tu comodidad recorta la esponja en pequeñas piezas. Si deseas que tus diseños perduren en el tiempo utiliza una pintura especial para tela.

PINTAR SOBRE MUESTRA.jpg

4. Cuando la pintura esté seca, retira la plantilla y descubre tu obra. Te aconsejo leer las instrucciones del producto, ya que las mayoría de pinturas para tela necesitan ser fijadas con calor dando un planchado a la prenda por el revés. Observa cuántas muestras nos divertimos creando.

MUESTRAS.jpg

5. Una vez cumplida la fase de prueba, nos lanzamos al diseño final del cojín, colocamos las plantillas a preferencia.

COMPONER DISEÑO.jpg

6. Puedes terminar el diseño incluyendo palabras o nombres pintando con pincel a mano alzada o utilizando rotuladores artísticos como en este ejemplo. Un truco: escribe en una hoja de papel previamente el nombre, coloca en el interior del cojín la misma y verás como puedes seguir los trazos sin miedo al error.

PINTAR CON ROTULADOR EN TELA.jpg

¡El resultado final es de lo más personal! Si te has animado a utilizar la pintura de tela y no sabes que más crear, te recomiendo que visites el proyecto de @DesireeSE de como pintar sobre tela, o el de @Delanina de Pintar con pintura textil 3D seguro que te aportará ideas para ponerte manos a la obra.

RESULTADO COJINES.jpg

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestro taller y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

4 Comentarios
CarlaO
Aprendiz de Bronce

Una idea muy original, quedaron preciosos! Emoticono muy feliz

MCAPO
Oficial de Bronce

Disfruté tanto!!!!! 

Me encantó participar en el taller!!!!

magdaloy
Aprendiz de Bronce
Precioso este taller!
JLAnton
Aprendiz de Plata

Enhorabuena por éste y todos los talleres de San Valentín !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?