Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura a la tiza en Salamanca
01-03-2016 16:49

El sábado 13 de febrero realizamos una demostración de pintura a la tiza en Leroy Merlin Salamanca donde nuestros clientes pudieron practicar con la ayuda de nuestro experto Alberto (asesor de pintura).

Este taller es uno de lo más interesantes para nuestros clientes y en el que más participan, por ello, no tardaremos en repetirlo, ya que muchos se quedaron con las ganas de practicar. Si no pudiste venir no te preocupes, que te voy a resumir como aplicar este tipo de pintura para que lo puedas realizar en tu casa. Ya verás como es una técnica súper sencilla.

Materiales que vamos a utilizar:

Paso a paso:

  1.  Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie que vamos a pintar. La madera tiene que estar muy afinada y para ello utilizaremos un taco de lija fino.
  2. Damos el color que queremos que aparezca de fondo y dejamos secar. Podemos acelerar el secado utilizando un decapador eléctrico.
  3. Una vez seco, se afina un poco con el taco de lija fino para que la superficie quede uniforme.
  4. Damos el segundo color y repetimos el paso anterior (lijamos y secamos).
  5. Una vez que está seca procedemos al decapado. Apretamos con la lija de manera selectiva y vamos descubriendo las zonas deseadas quedando ese efecto decapé.
  6. Limpiamos con un trapo seco el polvo generado y aplicamos la cera específica para la pintura a la tiza.
  7. Una vez pasados 30 minutos, con un trapo seco y limpio, podemos bruñir la pieza. Obtendremos el brillo deseado en función de las veces que realicemos este procedimiento.
  8. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra caja perfecta.

Si no pudiste venir, no te preocupes, todos los meses realizamos demostraciones gratuitas y talleres para adultos y niños. Informate en nuestro Blog de Salamanca.

Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la Galería de Proyectos. Si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?