Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Preparados para pintar nuestra vivienda!
18-02-2015 18:15
Autor:

El 7 de febrero realizamos en la tienda Leroy Merlin Cartagena una demostración sobre pintura en paredes de interior. Si quieres saber más, ¡no dudes en seguir leyendo!

Empleado que hizo la demostración

El pasado 7 de febrero invitamos a nuestros clientes a que pasaran una agradable jornada en la que les mostramos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar paredes de interior.

Nuestro compañero, Francisco Javier Pérez García, fue el encargado de realizar la demostración y de ayudar a los clientes a resolver todas las dudas que tuvieran.

En primer lugar estuvimos viendo los distintos tipos de paredes y superficies que podíamos encontrarnos a la hora de pintar. Además, nuestro compañero nos explicó qué tipo de masillas existen en cada caso para preparar las distintas superficies antes mencionadas.

Una vez explicados los tipos de superficie y de masilla que podíamos encontrarnos, vimos la variedad de imprimaciones que tenemos a nuestro alcance para facilitar el agarre de la nueva pintura para facilitarnos así el ahorro de pintura.

Cuando terminamos de conocer cómo podíamos preparar y reparar nuestras paredes, el siguiente paso fue el gotelé: Cubrirlo, repararlo y pintarlo una vez que estuviera alisada nuestra pared.

cubregotele.JPG

Nuestros clientes pudieron comprobar por ellos mismos qué fácil era realizar todos los pasos que nuestro compañero explicó.

IMG_3877.JPG

Entre las diferentes opciones que tenemos a la hora de pintar nuestra vivienda, se encuentra la pintura de azulejos, desconocida para muchos de nuestros clientes. Javi explicó todas las ventajas que tenía este tipo de pintura y animó a los clientes a que lo comprobaran ellos mismos.

Una vez explicados todos los puntos del orden del día, pasamos a una rueda de preguntas donde los clientes se mostraron muy atentos, preguntando todo aquello que se les había podido quedar en el tintero. Y ésto nos llevo a dar una vuelta por la sección para detallar mejor algunos productos en los que los clientes estaban interesados.

IMG_3899.JPG

 Al finalizar el curso hicimos entrega de unos diplomas de asistencia y unos pequeños detalles para cada uno de los asistentes. Fue una jornada muy entretenida y muy constructiva, ya que todos ellos salieron considerándose lo suficientemente preparados para realizar cualquier tipo de cambio en cuanto a pintura se refiere.

Si no pudiste asistir y no te quieres perder detalle de los materiales que utilizamos en el curso y los pasos a seguir toma nota:

  • Debemos tener en cuenta el tipo de superficie que queremos pintar o reparar: paredes de cartón-yeso, yeso nuevo, yeso o pintura estropeada, azulejos, etc.
  • Si lo que necesitamos es reparar nuestra pared previamente, atendiendo al tipo de superficie, podemos usar un tipo de masilla u otra. Los diferentes tipos son: masilla con fibra, cinta de fibra de vidrio para grietas en movimiento,masilla acrílica universal,masilla tipo pluma que nos permite rellenar agujeros de mayor tamaño y no merma,etc.
  • Si tenemos gotelé y queremos cubrirlo, hay diferentes soluciones para hacerlo, puedes verlo en nuestro video Cómo cubrir el gotelé.
  • Una vez reparada nuestra pared, debemos aplicarle una imprimación que nos facilite el agarre de la pintura y nos haga ahorrar en la misma. Existen diferentes tipos de imprimaciones: imprimación universal para yeso, cartón-yeso, pvc,imprimación fijadora que se aplica sobre soportes viejos y polvorientos proporcionando impermeabilidad y agarre, etc.
  • Ahora sí, una vez realizados estos pasos ¡nuestra pared está lista para ser pintada! En estos dos enlaces podrás aprender trucos para que elegir la pintura de tu casa no sea una gran indecisión:

    Cómo elegir pinturas de interior

    Cómo elegir pintura de efectos

De todas formas, a continuación te dejamos los enlaces de nuestra página en Youtube para que puedas verlo tantas veces como quieras.

Trucos para aplicar pintura lisa

Cómo reparar humedades

Si te animas a realizarlo en casa, puedes compartirlo con nosotros en nuestra Galería de proyectos, ¡estaremos encantados de ver tu trabajo!

¡Gracias a todos por asistir y os esperamos en la próxima!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?