Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparamos un regalo para San Valentín en Valladolid
13-02-2020
Autor:

El pasado jueves 6 de febrero, en Leroy Merlin Valladolid, asistimos a un taller en el que creamos un regalo para el día de los enamorados que impartí yo mismo y en el que enseñé a los participantes a hacer un bonito  y original portafotos con colgador de llaves. No te pierdas cómo lo hicimos.

IMG_20200206_183022_276.jpg

En esta actividad utilizamos diferentes tipos de pinturas decorativas:

  • Pintura a la tiza. Es una pintura que se puede aplicar en cualquier superficie, sin necesidad de imprimación. Cubre el color antiguo con una sola mano, y debido a su composición deja un acabado rugoso y texturizado. Se debe dar un último acabado con barniz o con cera.
  • Pintura magnética. Es una pintura que está compuesta de partículas metálicas lo que hace, que una vez seca, permita acercar un imán y que este se pegue. Hay que aplicar varias capas, para que la pintura adquiera grosor.
  • Pintura de pizarra. Es una pintura en la que, una vez seca, se puede escribir o pintar con tiza. Como en la anterior, se deben aplicar varias manos para que la pintura adquiera grosor.

Cómo crear un portafotos para San Valentín

Herramientas

Materiales

Paso a paso

Paso 1. Con ayuda de la sierra, corta los listones a la medida deseada. Nosotros hemos hecho un rectángulo, por lo que hemos cortado dos medidas diferentes.

IMG_20200206_182417_664.jpg

Paso 2. Lija la pieza en la que vayas a aplicar la pintura de pizarra. Así quedará más lisa y permitirá escribir mejor con la tiza.

Paso 3. Empieza a aplicar las pinturas. Dependiendo del diseño final que tengas pensado, deberás aplicar un tipo u otro en cada una de las piezas de madera.

IMG_20200206_190446.jpg

Paso 4. Recuerda que tanto la pintura de imán como la de pizarra necesitan varias manos.

Paso 5. Lija las piezas en las que has aplicado la pintura a la tiza. Conseguirás un decapado muy bonito. Otra manera de  hacerlo es aplicar dos manos de pintura de colores diferentes: al lijar el de arriba, aparece el de abajo.

IMG_20200206_182752_878.jpg

Paso 6. Una vez seco, aplica la cera o el barniz de protección.

IMG_20200206_190522.jpg

Paso 7. Monta la estructura. Puedes fijarlo con pegamento de contacto o con tornillos. Recuerda que estos deben ser más cortos que el grosor de los dos listones juntos.

IMG_20200206_173310 bis.jpg

Paso 8. Coloca las hembrillas y haz los agujeros para meter la cuerda con la que colgar el portafotos en la pared.

Y ya tienes tu portafotos del día de los enamorados.

IMG_20200206_173256 bis.jpg

Puedes hacer este diseño u otro y compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad como han hecho @Bricodesigns  con su  portallaves@PVillarrubia con su cuadro portallaves.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?