Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos cuadros con papel pintado
22-08-2017 16:21
Autor:

El pasado viernes día 18 de agosto, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos dos sesiones de un taller en el que creamos cuadros con papel pintado. Dando otro uso diferente al papel se pueden crear cosas preciosas y originales para decorar nuestra casa.

IMG_2504.JPG

Antes de que los participantes se pusieran manos a la obra, nuestra colaboradora experta, Antonia, explicó cómo empapelar de manera correcta y dio varios trucos para tener en cuenta a la hora de empezar a empapelar una estancia.

Para empapelar una habitación hay que empezar por la parte central o con la zona que primero veas al entrar por la puerta, de esta manera siempre quedará mejor a primera vista. Otro de los aspectos básicos para colocar el papel correctamente es que hay que dejar en la primera tira 3 centímetros de distancia al techo y 5 al suelo. Y, después, dependiendo del dibujo del papel, tendrás que ir cuadrando los estampados para que quede uniforme y tenga la continuidad de buscas.

Además, para la terminaciones con el techo se pueden utilizar cornisas para disimular las posibles imperfecciones o desniveles de los techos y el papel.

IMG_2458.JPG

Los asistentes al taller preguntaron y resolvieron sus dudas, tanto de los tipos de cola para empapelar que hay, como de las distintas clases y diferencias de los papeles y cómo empapelar zonas concretas de sus casas.

Una vez todos los conceptos estaban claros y con las dudas resueltas, Antonia les mostró ideas para decorar objetos con papel pintado. En este taller realizaron dos pequeños cuadros con papel pintado, a continuación te describimos paso a paso cómo lo hicieron.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Elige el papel adecuado a la decoración de la habitación donde quieras colocar posteriormente el cuadro.

2. Corta el papel dejando al menos 2 centímetros más por cada lado de la medida de la madera de base.

3. Prepara la cola siguiendo las instrucciones del fabricante.

4. Extiende bien la cola en la superficie de la madera donde vas a colocar el papel pintado.

5. Coloca el papel pintado ayudándote de un trapo o bayeta para ir retirando las posibles arrugas o burbujas.

6. Corta las esquinas del papel para que el acabado sea perfecto y dobla el restante por la parte de atrás.

7. Una vez esté pegado, puedes grapar una cuerda detrás para después colgarlo en la pared.

pizap.com15034017786872.jpg
Los participantes del taller se llevaron sus cuadros realizados a lo largo de la sesión y muchas ideas para hacer en casa.

IMG_2507.JPG

Comparte con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. Y si te apetece participar en los talleres, es muy sencillo, síguenos en la sección de talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?