Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo de San Valentín con la técnica transfer
15-02-2018 11:21
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero realizamos en Leroy Merlin Alboraya un taller muy especialCon la llegada del Día de los Enamorados, aprendimos a trabajar con la técnica transfer haciendo unas creaciones con mucho amor. Con esta técnica puedes transferir tus fotos preferidas a la madera y decorar tus cuadros u objetos de este material, creando así piezas únicas y muy personales.

1.jpg

Para esta ocasión, Carmen, nuestra experta en pinturas y tratamientos para la madera, propuso realizar unos cuadros con imágenes que bien podían servir de regalo, para decorar nuestra casa o incluso un negocio para celebrar el 14 de febrero. Si quieres saber cómo los hicimos, toma nota de lo que te cuento a continuación.

2.jpg

En primer lugar, Carmen enseñó cómo utilizar esta técnica sencilla y vistosa con la que se pueden decorar de una manera totalmente personalizada recuerdos, cuadros, cajas, regalos, etc. Pero antes de nada, aquí tienes la lista de materiales que necesitarás para realizar esta manualidad:

IMG-20180212-WA0011.jpg

En el taller ya lo teníamos todo preparado, pues para que la transferencia sea todo un éxito, se recomienda preparar la imagen con 24 horas de antelación. Los participantes encontraron las maderas ya preparadas y el pulverizador de agua. Pero te explicamos todo el proceso para que puedas hacerlo en casa.

Paso a paso

Paso 1. Elige la imagen. Imprime la imagen que quieras transferir, ya sea en color o blanco y negro. Tienes que contar con que la imagen saldrá al contrario, así que si quieres que salga tal cual es, haz la impresión con la imagen del revés, sobre todo si lo que quieres transferir lleva texto. 

Paso 2. Lija la madera. Prepara la madera pasando una lija fina.

Paso 3. Pega la imagen con el gel para transferencias. Como te hemos comentado, es importante que apliques el gel con al menos 24 horas de antelación. Con la ayuda de una brocha, aplica por toda la superficie de la madera, coloca la imagen y vuelve a pintar todo con el gel. Ahora, deja secar.

IMG-20180212-WA0016.jpg

Paso 4. Pulveriza y quita el papel. Ya hemos llegado al momento clave de todo el proceso. Pulveriza toda la superficie con agua y con la yema de los dedos comienza a quitar el papel.  Este paso es el más importante y requiere algo de práctica.

Ten cuidado, si aprietas demasiado puedes llevarte toda la imagen y si lo haces demasiado suave, puede que pierdas la paciencia, pero justo esa es la clave. Parece que no sale, pero ya verás que irá asomando la foto.

IMG-20180212-WA0009.jpg

La técnica transfer ha de hacerse con cuidado, y poco a poco irás cogiendo el tranquillo. No tengas prisa con tu primer trabajo.

Sigue pulverizando y pasando suavemente la yema de los dedos, no hay que hacer nada más. Llegará un momento en que toda la imagen se aclarará y ya no verás restos blanquecinos del papel.

IMG-20180212-WA0012.jpg

Hasta aquí la parte técnica. Como ves, es bastante sencillo, solo tienes que ponerte. Con esta técnica puedes hacer tus regalos más personales y originales. Imagina decorar una caja de madera con una foto familiar o un bonito cuadro.

Si lo que buscas son ideas para el Día de los Enamorados, hay muchísimas, como estas tarjetas originales para sorprender en San Valentín que nos sugiere @carmen-vg. También puedes crear una iluminación especial para este día siguiendo la explicación de @LMEd40.

En el taller lo pasamos genial y todos los asistentes se fueron con muchas ideas para aplicar la técnica transfer, ya sea para un regalo de San Valentín o para cualquier detalle personal. Anímate y prueba, verás que es muy sencilla y original. 

taller-transfer.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Pasamos un ratito muy agradable con buena compañia aprendiendo mucho sobre esta técnica.

 

MARIGE
Oficial de Bronce

un taller muy original... y con sorpresa

esta técnica de pintura tiene magia

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?