Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo personalizado con miniherramientas
15-12-2017 14:34
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun, un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer una tabla decorativa con miniherramientas.

2017-12-13-PHOTO-00000124.jpg

Puede ser ideal para tu regalo de estas navidades. Un obsequio hecho con tus propias manos siempre aumentará el valor para la persona que la recibe. ¿No crees? Si no pudiste asistir al taller y quieres saber cómo hacerlo, te lo cuento a continuación en unos pocos pasos.

Material y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es escoger un tablero de madera. Puede ser cualquier tipo de madera que encuentres o que te haya sobrado de otro proyecto y que tengas por casa. Pero si no, un tablero de pino puede ser ideal para hacer este trabajo.

2017-12-13-PHOTO-00000133.jpg

2. Realiza un dibujo con el lápiz si eres de los que quiere crear algo desde cero, si no, utiliza una plantilla decorativa. Hay infinidad de plantillas con diferentes formas y estilos entre las que puedes escoger la que más te guste para la ocasión.

2017-12-13-PHOTO-00000125.jpg

3. Puedes empezar a usar la miniherramienta. Esta herramienta es específica para trabajos finos en madera, tiene diferentes utilidades entre las que destacan el grabado y pulido. En función de la superficie, puedes utilizar diferentes accesorios como brocas, cepillos, cortadores o fresas. ¡Pruébalos y experimenta!

2017-12-13-PHOTO-00000138.jpg

4. Con esta herramienta vas a conseguir el grabado de la madera. Puedes seguir la línea y el contorno del dibujo o, si te atreves a más, puedes vaciar desde el centro de la imagen hacia afuera obteniendo un acabado más fino y completo.

2017-12-13-PHOTO-00000136.jpg

5. Por último, con el papel de lija, elimina la rebaba para que quede liso y no encuentres astillas. Elimina también el serrín con el pincel por todas las hendiduras.

2017-12-13-PHOTO-00000126.jpg

Una vez hecho esto ya puedes presentar tu obra de arte, así al natural o puedes barnizarla para oscurecerla y darle un toque más clásico. También puedes utilizar pinturas a la tiza para dar un acabado diferente y conseguir un efecto vintage. O pintar con un color vivo toda la zona grabada. ¡Verás qué original queda!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?